siguenos

Día internacional del café: El combustible que todos necesitamos

Facebook
Twitter

Día internacional del café: El combustible que todos necesitamos

Una taza de café en la mano y que nadie me hable. Apostamos que es el deseo de muchos al despertarse y cómo no, si esta noble y energizante bebida ha acompañado a generaciones de mujeres y hombres trabajadadores que de solo beber un sorbito ya les cambia el ánimo. Y como en #EsHoy también somos amantes del buen café, te invitamos a celebrar su día con algunos datos que quizás desconocías de él. 

Si bien hay discusiones sobre el origen específico de su nombre, se ha llegado al consenso popular que la palabra café es una derivación o adaptación del vocablo árabe “Qahwah”, el que significaría “estimulante”, que a su vez, provendría de “Kaffa”, una región en Etiopía, uno de los principales productores de la semilla. 

Respecto a su consumo, pese a que podría creerse que en los países productores es mayor, esto está muy alejado de la realidad. Las naciones que más consumen café por habitante están centrados en la zona norte de Europa, hablamos de Finlandia (11.6 kg) Noruega (10 kg) e Islandia (8kg) en los primeros tres puestos. Mientras que en Latinoamérica, las posiciones se las llevan Brasil (0,6 tazas por día), Colombia (0,5 tazas por día) y Chile (0,4 tazas por día). 

Por otro lado, uno de los casos más particulares respecto al consumo pasa en Kenia, país con larga tradición cafetera de especialidad, pero que sus habitantes no suelen beber, de hecho su consumo no supera los 0,010 Kilogramos de café per cápita. 

¿Ya te dieron ganas de un cafecito?

En esta sábado de conmemoraciones, las empresas Starbucks y Juan Valdez han lanzado promociones para los entusiastas de la cafeína. 

La franquicia americana promete un café gratis si llevas tu propio vaso reutilizable como si compras uno de este tipo en algunas de sus sucursales.

Mientras que la reconocida marca colombiana el latte, capuccino o tinto Juan Valdéz mediano estará a solo $ 1.000. La promoción es válida de forma presencial en todos sus locales, exceptos en los de aeropuerto y Origen.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: