siguenos

5 locales de comidas de distintos rincones del globo que deberías visitar en La Serena

Facebook
Twitter

5 locales de comidas de distintos rincones del globo que deberías visitar en La Serena

Por Monserratt Alfaro

Si eres un amante de la comida internacional, o simplemente alguien que le gusta expandir su paladar y probar cosas nuevas, esta nota es para ti. 

Comida italiana, japonesa, china, thai o mexicana, todos estos son restaurantes que puedes encontrar en La Serena. Cada uno de ellos ofrece una amplia variedad gastronómica inspirada en las cocinas de todo el mundo. 

Aquí en #EsHoy te haremos una lista de 5 locales de gastronomía internacional que puedes visitar en la capital regional. 

Sunshine sushi 

Este es un restaurante sushi-bar, donde además ofrecen comida coreana además de cortes de sushi.

Incluyen en su menú mariscos, cortes de pescados crudos, ramen, entre otros platillos asiáticos. 

Este local cuenta con dos sucursales, una ubicada en Río Llauca #3472, Coquimbo y otra en Avenida Del Mar #2200, La Serena. 

Tiene un horario de atención de lunes a domingo, desde las 13:00 a 02:00 am, lo que lo hace ideal para cualquier momento del día que quieras disfrutar de sus servicios.

Además de ofrecer comida japonesa y coreana, entrega a su público una variada coctelería para acompañar tus rolls de sushi favoritos. 

Tacontento

Para los amantes de la comida mexicana, este restaurante los llevará a un viaje culinario a las entrañas de Michoacán o al ajetreado DF.

Considerada como la primera taquería auténtica de la capital regional, ubicada en Juan de Dios Peni #880, La Serena.

Tal como puedes estar imaginándote, el local ofrece una variedad de tacos para todos los gustos, pero sin perder el toque mexicano que los caracteriza. 

Tacos al pastor, tacos de birria, tacos de carnitas e incluso opciones vegetarianas para quienes no coman carne. Son 100% libres de gluten y preparados en el momento.

En cuanto a la estética al local, está completamente ambientado al estilo mexicano, con música, decoración, mesas y sillas.

Abren sus puertas de lunes a sábado, de 12:30 a 18:00, sin embargo los sábados atienden sólo hasta las 16:00. 

Mi Pasta Fresca

¿Fan de la comida italiana? Quédate a esta recomendación, porque claramente te interesará. 

Mi Pasta Fresca es un restaurante típico de la cucine italiane , especialistas en pizzas caseras, lasañas y por sobre todo en pastas frescas.

Se ubica en Regimiento Arica #6145, La Serena.

Atienden de lunes a sábado desde las 12:00 pm hasta las 21:30, ofreciendo una excelente atención  a su público y por sobre todo a quienes disfruten este tipo de comida.  

Quai Thai 

Este es un restaurante que tal como lo dicen en su descripción de Instagram “un pedacito de Tailandia en pleno centro de La Serena”, específicamente ubicado en Avenida Balmaceda 432, La Serena, en el patio colonial.

Además de restaurante funciona como cafetería y bar, donde ofrece todo tipo de té y café. 

Su especialidad en cuanto a bebestibles son los bubble tea, en español té de burbujas, el cual básicamente es una bebida de té dulce aromatizado.

Tienen diversos opciones en su menú, uno de sus platos estrella es el “pad thai”, el cual se integra de fideos con arroz salteado con huevo, opción de tofu o una proteína al gusto, además de salsa tamarindo, cebollín y dientes de dragón. 

El local es ideal para quienes les gusta ir a lugares al aire libre y frescos, con una decoración muy particular coherente con la temática del restaurante. 

Mai Lan Fan 

Otro restaurante de comida asiática, pero esta vez de comida china, que no podía faltar en esta lista es Mai Lan Fan, un clásico de los panoramas culinarios de la zona.

Dos de sus sucursales se encuentran ubicadas, por un lado, en Avenida Guillermo Ulriksen #3024, y por otro en Avenida Francisco de Aguirre #77. 

El primer local tiene un horario de lunes a domingo, de 11:30 am hasta las 22:30, a excepción de los días domingos que cierra sus puertas al público a las 17:30. 

El segundo de igual forma abre de lunes a domingo, sin embargo su horario de atención es de 12:30 a 23:00, quitando el día sábado que cierran un par de otras más temprano. 

Este es un local que se dedica únicamente a la comida China. Ofreciendo platos como “chapsui de ave”, “chaumin camarón y pollo” o “sopa wanton”.

Desde el primer acercamiento al lugar notas a la perfección lo que ofrece este tipo de comida. La decoración es fiel a la cultura china y crea un ambiente muy amenos y llamativo para los clientes.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: