siguenos

Los destinos imperdibles de pizza napolitana en La Serena

Facebook
Twitter

Los destinos imperdibles de pizza napolitana en La Serena

por Fabián Palomino

La pasión por la auténtica pizza napolitana ha conquistado los paladares de la conurbación y varias pizzerías se destacan por llevar el auténtico sabor de Italia.

La pizza napolitana, originaria de la región de Nápoles, Italia, es una obra maestra culinaria caracterizada por su masa delgada y esponjosa, bordes ligeramente crujientes y el uso de ingredientes frescos y de alta calidad sigue tradiciones centenarias, y cada bocado es un viaje a las raíces de la cocina italiana.
A continuación te dejamos cuatro destinos que destacan por su dedicación a la tradición napolitana y la creación de experiencias gastronómicas memorables.

Firenze Pizza

Ubicada en la Av. Guillermo Ulriksen 3008, La Serena, Firenze Pizza se ha elevado a la cima como la joya culinaria de la región, siendo reconocida como la mejor pizza en Chile, tras conquistar el primer lugar en The Top Chile 2021, en una competencia con más de 80 pizzerías a nivel nacional. 
En este rincón de exquisitez, la autenticidad de la masa se transforma en una obra de arte culinario, presentando una selección diversa de pizzas, calzonne y acompañamientos que rinden un homenaje a la esencia napolitana. La selección de especialidades en su menú de pizzas garantiza una experiencia culinaria única.

Baldoria

Situada en Av. Del Mar 2496, Baldoria es la opción perfecta para aquellos que buscan una experiencia de pizza auténtica. Abierta en julio , esta pizzería ofrece más de 10 opciones de pizzas, así como pastas, tablas, postres y una selección de tragos. Con un enfoque en la calidad y la frescura de los ingredientes, Baldoria se ha convertido rápidamente en un destino culinario imperdible de La Serena.

Puerto Pizza La Serena

En el encantador Pueblito Peñuelas y en JJ Pérez #4189, Puerto Pizza ha sido un referente desde 2018, auto denominándose como la “vera pizza napolitana”.
Pese a tener un enfoque centrado en la pizza de esta especialidad, en este local se ofrecen delicias adicionales como palitos al pesto, pastas, tablas y una variada selección de bebidas. Con un ambiente acogedor, Puerto Pizza es un rincón de Italia en esta región.

La Candelaria Pizzas

Ubicada en Av. Alberto Arenas Carvajal 3986, en el local 11 del Strip Center Cuatro Esquinas, La Candelaria Pizzas ofrece una experiencia completa. Desde sándwiches, tablas, provoleta y postres hasta sus pizzas al estilo napolitano con 12 variantes distintas, este lugar es un festín para aquellos que buscan la autenticidad de la tradición italiana en La Serena.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: