siguenos

¿Por qué se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente cada 5 de junio?

Facebook
Twitter

¿Por qué se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente cada 5 de junio?

Como cada 5 de junio desde 1973, se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, para destacar que la protección y la salud del medio ambiente es una cuestión importante, que afecta al bienestar de los pueblos y al desarrollo económico en todo el mundo.

La celebración de este día nos brinda la oportunidad de ampliar los conocimientos para una opinión ilustrada y una conducta responsable de las personas, empresas y comunidades en la preservación y mejora del medio ambiente.

Con también la idea de fomentar la sostenibilidad para conseguir el bienestar global de la humanidad y la armonía con la naturaleza, la organización para el Día del Medio Ambiente definió el lema para este 2022: “#UnaSolaTierra”, mismo eslogan que enmarcó la primera Conferencia sobre el Medio Humano celebrada en Estocolmo en junio de 1972.

En dicha instancia de 1972, se incorporó la protección medioambiental en la agenda internacional, creándose a su vez  y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), la principal autoridad encargada de evaluar el estado del planeta.

¿Cuál es la diferencia con el Día de la Tierra?

El Día de la Tierra se estableció de manera oficial el 22 de abril de 1970, y que este día es fundamentalmente una iniciativa impulsada desde Estados Unidos el año 70, luego de la gran manifestación que organizó el senador de Wisconsin, Gaylord Nelson en 1969, a la que llegaron 20 millones de personas y que siguió el modelo de las protestas contra la guerra de Vietnam, la cual fue relatada por el propio senador como un día “frenético” y que se convirtió en la protesta de un solo día más grande en la historia humana.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: