siguenos

Eclipse lunar prenumbral: ¿A qué hora se verá esta noche en Chile?

Facebook
Twitter

Eclipse lunar prenumbral: ¿A qué hora se verá esta noche en Chile?

Durante las primeras horas de este lunes 25 de marzo, Chile se prepara para ser testigo de un nuevo acontecimiento celestial: el eclipse lunar penumbral. Este fenómeno, que podrá ser observado desde todo el continente americano, así como en partes de Asia, África y Europa, promete un espectáculo único para los amantes de la astronomía.

Según explicaciones de la NASA, un eclipse lunar penumbral ocurre cuando la Tierra se interpone entre la Luna y el Sol, proyectando su sombra sobre el satélite natural. Este evento provoca un sutil oscurecimiento en la superficie lunar, ya que esta pasa por el área de la penumbra terrestre, no por la umbra, la región más oscura de la sombra de la Tierra.

Aunque este tipo de eclipse puede ser difícil de percibir debido a su leve oscurecimiento, constituye un espectáculo fascinante para quienes observan el cielo nocturno.

El eclipse lunar penumbral de este lunes 25 de marzo podrá ser visto en Chile en su totalidad. Según información proporcionada por Meteored, el evento astronómico dará inicio a la 01:53 horas de la madrugada, culminando a las 06:32 horas, con su punto álgido estimado para las 04:12 horas.

Para los aficionados a la astronomía y para aquellos que simplemente deseen disfrutar de este espectáculo natural, conocer la hora exacta del inicio y fin del eclipse resulta crucial. Este fenómeno, que ocurre de forma esporádica, ofrece una oportunidad única para contemplar la majestuosidad del universo desde la comodidad del propio hogar o en puntos de observación estratégicos.

Así que, marquen sus relojes y preparen sus cámaras, porque este lunes, Chile se iluminará con un espectáculo celestial que no querrán perderse.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: