siguenos

Eclipse solar anular: dónde verlo en la región de Coquimbo

Facebook
Twitter

Eclipse solar anular: dónde verlo en la región de Coquimbo

Durante la tarde de este sábado un nuevo evento astronómico podrá ser visto en los cielos de nuestra región de Coquimbo, se trata del eclipse solar anular en donde la luna tapará parte del sol, creando la imagen que el satélite natural tiene un anillo de luz a su alrededor.

Desde la NASA explican que la luna al encontrarse en su punto más lejano con respecto a la Tierra, hace que se vea más pequeña. Sin embargo, para este eclipse «no bloquea la visión completa del Sol, (sino que) se verá como un disco oscuro encima de uno más brillante y grande».

El acontecimiento podrá ser visto desde distintos puntos del hemisferio, incluido en nuestro país aunque en menor medida. Para los entusiastas de la astronomía en la región, el eclipse tendrá una visibilidad aproximada del 9,79%, desde las 15:38 horas en La Serena.

La recomendación principal de los expertos es que se observe dicho fenómeno con gafas especiales, pues al no tapar en su totalidad al Sol, los rayos son altamente perjudiciales para la vista.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: