siguenos

5 conciertos de talla internacional que sorprendieron a la Región de Coquimbo durante el Verano 2023

Facebook
Twitter

5 conciertos de talla internacional que sorprendieron a la Región de Coquimbo durante el Verano 2023

La temporada estival ya se va y comienzan los respectivos balances, que no solo se hacen en el rubro gastronómico y hotelero, sino que también los productores y amantes de la música realizan un positivo recuento de los artistas que se presentaron en distintos escenarios de la Región de Coquimbo.

Lo cierto es que enero y febrero gozaron de una nutrida oferta de eventos musicales, donde variadas bandas y solistas trajeron lo mejor de su repertorio a la zona. Entre estos, destacan los conciertos de talla internacional, ya que, de alguna forma, se avanzó en la descentralización del arte y la cultura, demostrando que en regiones también existen las condiciones técnicas para recibir dichos espectáculos.

Por este motivo, en #EsHoy quisimos recordar cinco conciertos que nos hicieron cantar y bailar este verano 2023 en La Serena y Coquimbo.

Los Cafres

Los trasandinos aterrizaron en La Serena el pasado 13 de enero para presentarse en el Centro Cultural Teatro Centenario. Los Cafres, que celebraban sus más de tres décadas de historia, brindaron un espectáculo de gran nivel, demostrando una gran dosis de carisma con una especial cercanía con su fanaticada de la región, quienes corearon canciones como “Si el amor se cae”, “Tus ojos”, “Casi q’ me pierdo”, entre otras en un show de más de dos horas.

Foto: @ferlamasph

The Skatalites

The Skatalites, una de las bandas fundamentales de Jamaica y claves en la irrupción del ska y el reggae, también se presentó en el remodelado Teatro Centenario en una calurosa noche de 14 de enero. Las leyendas encendieron rápidamente el recinto cultural, en un ambiente ameno, lleno de risas y bailes, como el conocido skanking.

Foto: @camiespinola

Natiruts

Sin dudas, ese fin de semana se vivió con todo en la capital regional, especialmente en el Teatro Centenario, pues el domingo 15 fue el turno de Natiruts. La banda de reggae más influyente de Brasil, llegó por primera vez a La Serena, donde repasó los clásicos temas como “Quiero Ser Feliz Também”, “Andei Só”, “Sorri, Sou Rei”, “Me Namora”, entre muchos éxitos más, en un espectáculo de más de dos horas. El público cantó y bailó de principio a fin.

Foto: @_edwardpizarro

Bacilos

Luego de seis años de ausencia, Bacilos regresó a Chile. El 8 de febreros, en Enjoy Coquimbo, la banda de fusiones latinas, que a principios de los 2000 conquistó al público con una serie de hits, se subió al escenario para repasar clásicos como “Tabaco y Chanel”, “Caraluna” y “Mi primer millón”, acompañados de sus nuevas canciones, entre ellas, la que da nombre a la gira “Toca madera”.

Foto: IG Bacilos | Referencial

Mala Rodríguez

El 12 de febrero, en espacio Vive Peñuelas, se presentó la española Mala Rodríguez, una de las artistas urbanas más importantes de las últimas décadas en la península ibérica. Mala destacó en el Amatista Festival e hizo un recorrido por sus grandes hits durante más de 25 años de una carrera musical, repleta de éxitos que van desde el rap al trap, hip hop y reggaeton, lo que demuestran su versatilidad, pero siempre con un inconfundible toque flamenco, seña de identidad de ella y herencia de su origen andaluz y romaní.

Foto: Karlaakph

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: