siguenos

Este sábado los chilenos serán testigos de un nuevo y desconocido eclipse de Sol

Facebook
Twitter

Este sábado los chilenos serán testigos de un nuevo y desconocido eclipse de Sol

En La Serena comenzará a las 16.33 y alcanzará su punto máximo de oscuridad a las 17.42 horas.

Este sábado 30 de abril ocurrirá un eclipse parcial de Sol, el cual podrá ser visto por parte de los países de Latinoamérica, incluidos Chile.

América del Sur, la Antártida y los océanos Pacífico y Austral tendrán la oportunidad de presenciar un eclipse parcial de Sol justo antes y durante la puesta del sol”, según información proporcionada por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA).

«Al ser un eclipse parcial, no hay lugares en la Tierra donde el Sol aparezca completamente cubierto y sólo se verá una porción eclipsada por la Luna, dado que la sombra umbral de la Luna apenas pasa por alto la Tierra», explicó a La Tercera Thomas Puzia, astrónomo y jefe de difusión del Instituto de Astrofísica Universidad Católica.

Se espera que el eclipse parcial de Sol comience cerca de las 14:45 horas del sábado y alcance su punto máximo a las 16:41 horas.

Dado que la cobertura no será total durante este eclipse (se verá como una gran media luna brillante), los expertos llaman a tomar todas las medidas de seguridad en todo momento, usando anteojos certificados que bloquean la radiación dañina que llega del Sol.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: