siguenos

Mara Media: Podcasts con propósito que marcan la diferencia

Facebook
Twitter

Mara Media: Podcasts con propósito que marcan la diferencia

Los podcasts se han convertido en una herramienta de comunicación que está en etapas tempranas de crecimiento en nuestro país. Principalmente contenido en audio, se posiciona como uno de los nuevos canales más atractivos para desarrollar y elevar la estrategia de comunicaciones de marcas e instituciones. Esto lo indican estudios como EncuestaPod 2021, que mide el mercado de podcasts en América Latina. En ella se refleja que la audiencia chilena representa solo el 3% a diferencia de Argentina, donde el porcentaje es de 20,7%.

En este creciente mundo, Mara Media es una empresa productora multiplataforma que busca explotar el potencial de los podcasts como herramientas de activismo y generación de agentes de cambio. Se enfoca en crear programas enfocados en visibilizar contenido que se relacione con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, trabajando con personas, empresas e instituciones.

El equipo de profesionales de Mara sigue una innovadora metodología de seis pasos, optimizando tiempo y recursos de los clientes, a medida que se generan podcasts de calidad y profundidad.

Su fundadora es la venezolana-chilena Cristina Montecinos, quien el 2019 se embarcó en el proyecto de convertir su adicción por los podcasts en un negocio de producción. Desde ahí, y hasta ahora, la empresa ha colaborado con importantes instituciones como el Centro de Formación Técnica Teodoro Wickel de la Universidad de la Frontera, a quienes guiaron en la realización del programa “Líderes 4.0: Transformadores del futuro”.

Cómo crear tu podcast desde cero

La empresa publicó hace poco un e-Book que explica los principales puntos a tener en cuenta antes de embarcarse en la aventura de crear un podcast. Contrario a lo que muchos creen, no es solo grabar un audio y publicarlo. En esta guía se puede acceder a más detalles de los 6 pasos que componen la metodología, acompañado con cifras de los mercados, análisis de casos de éxito y una investigación del panorama de los podcasts en Latinoamérica y el mundo.  

El libro digital explica en detalle cómo el equipo guía a las empresas desde la conceptualización, la definición de la idea principal del proyecto; siguiendo con la bajada editorial, donde se define el plan de producción y los guiones; hasta la grabación y edición, ambos con apoyo de los especialistas de Mara; y culminando en la publicación del podcast y su posterior seguimiento. Según Montecinos: “Ordenar el proceso es clave para obtener el éxito y pasar de la idea a la acción, logrando transmitir el contenido que se quiere entregar a la audiencia”. 

El libro titulado “Cómo crear tu podcast desde cero”, está disponible en la página www.hellomara.com, donde además se puede agendar sesiones de coaching vocal, un entrenamiento en el que las entrenadoras entregan técnicas de locución para mejorar la confianza al hablar en público.

Conoce más sobre Mara Media visitando su página web o siguiendo sus redes sociales en Instagram como @por.mara, Twitter como @por_mara y Linkedin como Mara Media.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: