siguenos

La historia detrás del meme: ¿Cuál es el origen de estos virales?

Facebook
Twitter

La historia detrás del meme: ¿Cuál es el origen de estos virales?

Millones de videos, audios y stickers son subidos día a día a las redes sociales, pero solo algunos de ellos logran convertirse en virales. Desde las situaciones más comunes a un fail en televisión son parte de esta lista, algunos tardan años en ser redescubiertos, otros automáticamente prenden. 

Sigue leyendo, que en #EsHoy te traemos la historia de cuatro memes que han sido tendencia en el último tiempo. 

Hola, Juan Carlos

Corría el 2019, cuando un pequeño argentino de 9 años le envió un audio “fantasmal” a su tío diciéndole: “Hola Juan Carlos, ¿cómo estás…?”, quien bromeaba con el pequeño mientras veía “El Conjuro”.

A los meses, Mauricio, primo del menor, reenvió la grabación al chat familiar y Yanina, una de las hijas de Juan Carlos, se lo compartió al influencer y humorista Andrés Pomiro, quien hizo una recreación del audio viralizándose en redes sociales.

Eso, Tilín

Alojado hace algunos años en Youtube, el video de un niño que hace piruetas mientras un adulto lo graba se ha hecho viral en las últimas semanas. 

Tilín, su protagonista, es un pequeño peruano que realiza la “Danza de las Tijeras”, un baile típico de los Andes peruanos, mientras un hombre lo alienta con la frase: “¡Eso, Tilín, eso, Tilín, vaya, Tilín, wow Tilín! …”.

Joakín y Lupe: Ay no

El sticker lo debes tener, ¿pero sabías de dónde nació? Los peluches Joakín y Lupe fueron parte de un concurso de IKEA cuando abrieron su primera sucursal en México, donde alentaron a sus seguidores a crear memes creativos, con más ‘likes’ y sin el uso de palabras inapropiadas de los peluches, siendo su premio 5 de estos. 

Sin embargo, sobre el origen de “ay no” hay ciertas discrepancias, las teorías apuntan a que partió en el grupo de Facebook “memes chiyosos”, en donde los peluches hablaban de la juventud, marihuana y la sociedad. 

Estúpida, mi pelo, idiota

Caso Cerrado, uno de los programas favoritos de la comunidad latina es la cuna de este meme. 

Jay Colindres, actor y comediante guatemalteco, más conocido como “La Esteban” se hizo famoso cuando en medio de las risas y el nerviosismo tuvo que entrar a la sala de la Dra. Polo concentrado en su papel. En aquel momento, mientras transcurre una ficcionada pelea y le tiran un vaso con agua, él reacciona con su famosa“Estúpida, mi pelo, idiota”. 

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: