siguenos

Continúan las gestiones para recuperar el Teatro Centenario como espacio cultural y patrimonial de La Serena

Facebook
Twitter

Continúan las gestiones para recuperar el Teatro Centenario como espacio cultural y patrimonial de La Serena

Artistas, autoridades y distintas agrupaciones no bajan los brazos y continúan desarrollando distintas gestiones y reuniones para recuperar el Teatro Centenario como epicentro del desarrollo cultural.

Este martes, el alcalde de La Serena, Roberto Jacob y la concejala Carmen Zamora sostuvieron una reunión con representantes de distintas organizaciones, donde el jefe comunal se comprometió a estudiar todas las acciones legales que competen al municipio, en torno a esta materia.

Una de las agrupaciones que ha defendido el recinto activamente es “Teatro Centenario Nuestro Legado”, quienes a través de distintas buscaron resaltar “el valor del inmueble y visibilizar su valor para que las personas se conectaran con este lugar”, comenta a #EsHoy Dusan Koscina, representante de la organización.

Dusan agrega que “esta es una campaña de carácter constructiva pensando en que lo vamos a lograr y gracias a este espíritu tenemos la esperanza que el conflicto se va a solucionar”. En este mismo contexto, el gestor cultural sostiene que “esta campaña sirvió para proponer una nueva de repensar la ciudad y poner en alerta el sacrificio cultural que se está cometiendo.

Las reuniones del gobierno con el arzobispado

El pasado viernes se realizó una reunión con autoridades gubernamentales y eclesiásticas para conversar sobre la situación del Teatro Centenario y ver nuevas opciones que permitan recuperar el recinto.

En dicha ocasión, el representante de la Iglesia manifestó su disposición a buscar soluciones. En tanto, desde el Gobierno, remarcaron que hay una voluntad del Ministerio de Obras Públicas y de Las Culturas y Artes, para llegar a buenos acuerdos y generar la mantención de este inmueble y recuperar un ícono del patrimonio cultural del centro de La Serena.

De acuerdo a lo informado por el Delegado Presidencial, Pablo Herman, posterior a la Fiestas Patrias se reunirán con el arrendatario para explicar «la fórmula de la inversión sectorial y un modelo de gestión que podría levantar la protección del espacio”.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: