siguenos

Julio fue el mes «más caluroso registrado en la historia de la Tierra»

Facebook
Twitter

Julio fue el mes «más caluroso registrado en la historia de la Tierra»

La agencia científica estadounidense, NOAA, señaló que esto es parte de una “inquietante trayectoria” para el planeta, que se encuentra viviendo los efectos del cambio climático.

Julio del 2021 se adjudicó una indecorosa distinción. Y es que según informó la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de los Estados Unidos, (NOAA) el pasado mes se convirtió en el más caluroso jamás registrado a nivel mundial. Esto, en medio de una de las semanas más noticiosas en temática de medio ambiente.

En cuanto a cifras del informe, la temperatura de la superficie terrestre y oceánica durante el mes pasado fue 1,67 °F (0,93 °C) superior al promedio del siglo XX, el cual se situó en 60,4 °F (15,8 °C). Esta cifra supera los registros que la agencia lleva desde hace 142 años.

Asimismo, desde la agencia proyectaron que la tónica no sería muy distinta en relación a los siguientes años, ya que es “muy probable que 2021 se clasifique entre los 10 años más cálidos del mundo”, esto, apoyándose en datos registrados por el Centro Nacional de Información Ambiental (NCEI), dependiente de NOAA.

«Julio suele ser el mes más cálido del año en el mundo, pero julio de 2021 se superó a sí mismo como el julio y mes más caluroso jamás registrado”, agregó el jefe de NOAA Rick Spinrad. 

Por: Joaquín Gorostiaga

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: