siguenos

Estudiantes de Odontología de la Universidad de La Serena denuncian problemas para realizar sus prácticas

Facebook
Twitter

Estudiantes de Odontología de la Universidad de La Serena denuncian problemas para realizar sus prácticas

Las instalaciones de la clínica permiten dar cobertura a cualquier problema de salud oral y al alcance de toda la población en un ambiente académico.

Desde marzo de 2020 que los estudiantes de la carrera de odontología de la Universidad de La Serena ven con preocupación su formación profesional, luego que su casa de estudio optara por ofertar solamente asignaturas teóricas, quedando suspendidas las prácticas presenciales.

Pese a que en el segundo semestre primaba el optimismo por volver a las aulas, la situación sanitaria en al país no mejoraba, por lo que la posibilidad de realizar sus pasantías era mínima.

Fue así como la decanatura de la facultad de ciencias y la dirección de Escuela pidieron a sus estudiantes, en condición de práctica, postergar o si bien congelar la carrera debido a la falta de oferta académica, pues habían culminado con todos sus ramos teóricos.

En busca de una solución

La universidad no les ha entregado garantías acerca de si se podrá ingresar a la clínica este año, solo existen fechas tentativas que apuntan a la vuelta del 18 de septiembre, según cuenta a #EsHoy Valentina Campos, estudiante de quinto año.

Asimismo, Valentina Pacha, estudiante del mismo año, afirma que ve lejos el ingreso, ya que “se debe realizar una licitación para garantizar que puedan trabajar en buenas condiciones sanitarias y esta recién se ingresó hace poco”. Al mismo tiempo, agrega que “la universidad no ha dado soluciones concretas acerca de qué pasará este semestre”.

Por otro lado, Pacha expresa que esto podría afectarlos en un futuro al momento de querer insertarse al mercado laboral, “espero que no se genere una discriminación a estas generaciones, sino que se nos ayude”, ya que “se vio comprometida nuestra calidad de estudiantes y la totalidad de conocimientos que debemos tener”.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: