siguenos

La revancha de Cristian Herrera: el periodista que se convirtió en el nuevo alcalde de Monte Patria

Facebook
Twitter

La revancha de Cristian Herrera: el periodista que se convirtió en el nuevo alcalde de Monte Patria

El ex gobernador del Limarí, durante el segundo gobierno de Michelle Bachelet, conversó con #EsHoy sobre lo que fue su campaña y los desafíos como primera autoridad en la comuna de los “valles generosos”.

Cristian Herrera Peña es Periodista de profesión y se ha desempeñado como servidor público desde ya hace varios años. Fue seremi de Gobierno en  2009, también encargado de DIDECO y fue quien impulsó el departamento de prensa del municipio montepatrino. También fue Gobernador del  Limarí entre 2014 y 2015, periodo en que su gestión habló por sí sola, ya que posicionó a la provincia como una de las zonas con mayor inversión pública del país. 

Próximamente, Cristian asumirá su nuevo desafío: comenzará sus funciones como edil de Monte Patria el lunes 28 de junio, luego de obtener la primera mayoría con el 55,56% de los votos en las elecciones realizadas a mediados de mayo, ubicándose como el segundo candidato con mayor porcentaje de votación en la Región de Coquimbo.

“Tras los resultados de la elección, nuestro pensamiento fue sin duda de sorpresa. Sabíamos que hicimos una campaña súper limpia, muy bonita y que habíamos logrado llegar con el mensaje. En nuestros mejores cálculos llegábamos a un poco menos de 5.000 votos, sin embargo los 6.530 obtenidos fueron muy, pero muy sorpresivos”, reconoció Herrera en entrevista con #EsHoy.

Tras la alegría por la victoria, este servidor público ha tenido tiempo para analizar con más calma este desafío: “Hay una enorme responsabilidad, son más de 6 mil personas, casi el 56% de los votantes confían en lo que podemos hacer. Eso, hoy día, nos hace actuar con una enorme responsabilidad en términos de la conformación del equipo y las labores que vamos a tener que desarrollar cuando nos toque asumir”, expresó.

UNA CAMPAÑA Y CANDIDATURA COLABORATIVA

Con un proceso independiente, este ex militante de la Democracia Cristiana (DC), evaluó su campaña: “Hubo un equipo de trabajo que se sacó la mugre en terreno generando actividades, porque al ser independientes los recursos nunca fueron excesivos. El mayor aporte para financiar la campaña fue mío y de mi señora, y tuvimos un apoyo mayoritario de voluntarios que andaban en la calle”.

En ese sentido, agregó “que nuestra independencia nos permitió abarcar distintos sectores, si los desglosamos tenemos desde personas que votaron por los extremos en términos políticos anteriormente, personas de centro, jóvenes, adultos, hombres y mujeres. De  verdad que el análisis es bien diverso, la amplia mayoría que tuvimos se debió a que logramos penetrar con nuestro mensaje en distintos sectores de la población”.

LO QUE SE VIENE

El nuevo jefe comunal posee experiencia y vocación de servicio, que le ayudará con este nuevo desafío que emprende en la comuna de los “valles generosos”.

Respecto a sus prioridades, nos comentó que “seremos el gobierno más participativo en la historia de la comuna de Monte Patria. Vamos a generar consejos de desarrollo por ríos, para ir elaborando nuestro proyecto con las personas. Nunca más nos vamos a enterar por el diario cuando vaya a pasar una carretera  por el lado de la casa”. 

La comuna se ha visto afectada en los últimos años por un incremento en el consumo de droga en jóvenes y de la delincuencia. “Vamos a generar más oportunidades para la juventud. Proyectaremos un club de fútbol de tercera división y un trabajo preventivo con tres pilares: la prevención con más espacios y talleres para los jóvenes, para que eviten entrar en la pasta base; segundo, perseguir a los narcotraficantes que están en nuestra comuna, con la creación y consolidación de guardias municipales que realicen patrullajes; y finalmente, la rehabilitación, vamos a generar un centro de rehabilitación para Monte Patria”.

Respecto a las posibles proyecciones tras su alta aprobación en estos comicios, el nuevo alcalde electo se sinceró: “Hoy día, la verdad, por mi cabeza solo ser alcalde, nada más. Siento que trabajando en dos períodos como alcalde, podremos consolidar nuestro programa, nuestra idea de trabajo y desarrollar aquellos proyectos que nos permitan dar el salto hacia una comuna mucho más progresista, con mayores y mejores oportunidades”.

A caras de un nuevo proceso democrático, como lo es la segunda vuelta que se llevará a cabo el 12 y 13 de junio para elegir al Gobernador(a), Herrera,  sostuvo  que “la única forma de cambiar el orden político actual, y así quedó demostrado en las última elecciones, es yendo a votar. Si usted no va a votar, si los jóvenes no van a votar, aunque estén decepcionados de la política, lo único que terminarán haciendo es consolidar a los mismos de siempre”.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: