siguenos

Concierto en casa: El Bloque 8 celebrará su quinto aniversario con gran presentación streaming

Facebook
Twitter

Concierto en casa: El Bloque 8 celebrará su quinto aniversario con gran presentación streaming

La pandemia del coronavirus ha provocado que decenas de festivales y shows agendados se cancelen y pospongan. En este contexto, los artistas han utilizado sus redes sociales para mostrar su arte y acompañar a sus seguidores con diversas actividades dinámicas.

Es por esto que, y en medio de la celebración de su quinto aniversario, El Bloque 8 realizará un concierto online con calidad de audio y video de primer nivel, ya que los oriundos del sur oriente de Santiago quieren seguir llevando su cumbia urbana a todos los rincones del mundo para conversar y cantar junto a sus fanáticos.

En entrevista con #EsHoy,  Manu Aravena, bajista del grupo, expresó que estos cinco años se resumen en “esfuerzo y trabajo” y a pesar de que el Covid-19 cambió los planes de la fiesta de conmemoración, la banda apostó por el formato digital con gran parte de sus integrantes en vivo desde los estudios de Chile Streaming, siguiendo todas las recomendaciones de la autoridad sanitaria sin dejar de lado el contacto con sus seguidores a través de las redes sociales.

Durante estos años de carrera sus fanáticos han sido parte fundamental en sus presentaciones, pues como confesó el músico “son ellos los que arman la fiesta y que te siguen sin importar lo lejos que sea. Ahora dado el contexto actual sólo podrán acompañarnos a través de una pantalla, aun así sentiremos ese cariño porque ya son uno más de la banda”.

Para ser parte de este evento que se va a desarrollar este viernes 5 de junio a partir de las 19 horas, debes adquirir tu ticket digital vía PassLine.

El coronavirus no para la música

El aislamiento provocado por el Covid-19, la falta de contacto físico, el hastío y la esperanza en que todo vuelva pronto a la normalidad activaron la inspiración de El Bloque 8, según indicó Manu Aravena en conversación con nuestro medio “hemos trabajado mucho en los temas nuevos, en componer y hacer arreglos, ya que nosotros tenemos pronosticado lanzar un EP a fin de año y eso nos tiene muy contento”. Además, adelantó que “hay canciones muy buenas y que nos dan ganas de lanzarlas ahora, pero creemos que todo tiene que ser a su tiempo”.

Asimismo, el músico destacó que este tiempo en casa “nos ha permitido compartir mucho más con nuestras familias, recuperar esos momentos que te pierdes cuando estás en gira en tus distintas presentaciones y eso de alguna manera también contribuye en la carrera de uno, las pausas creativas son buenas”.

Sin embargo, también hubo un espacio para revisar lo negativo que ha dejado la pandemia. “Hasta antes de esta emergencia sanitaria nosotros teníamos agenda cerrada hasta agosto e incluía una presentación en el extranjero en junio en Lima y en noviembre nos íbamos a una gira por México, pero con la esperanza que podremos concretarlo después, nos tomamos las cosas con calma porque siempre hemos sido de la línea que primero tenemos que ser profetas en nuestra propia tierra”.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: