siguenos

La lluvia de meteoros del cometa Halley que se podrá observar las noches de mayo

Facebook
Twitter

La lluvia de meteoros del cometa Halley que se podrá observar las noches de mayo

En medio de la extenuante cuarentena por el #coronavirus, un excelente panorama para una noche de esta semana puede ser voltear a mirar el cielo, pues durante mayo se podrá apreciar en todo el mundo la lluvia de estrellas Eta Acuáridas.

Este fenómeno ocurre todos los años, y corresponde al paso de la Tierra por la estela de escombros del cometa Halley dejados hace cientos de años.

Según la Sociedad Americana de Meteoritos, esta lluvia suele verse en gran parte del hemisferio sur y este año, acorde a lo mencionado por Bill Cooke, director de la oficina medioambiental de meteoritos de la #NASA, podrían verse cerca de 40 meteoros por hora.

Acorde al sitio web Chile Astros, la lluvia de estrellas Eta Acuáridas tendrá su máximo peak en la noche del 5 al 6 de mayo. Sin embargo, expresan que el gran punto negativo será la Luna, ya que durante la fecha de máxima actividad, habrá luna llena y dificultará la visualización del fenómeno.

Además, el sitio especializado indica que para intentar observar este fenómeno, es necesario mirar hacia el noreste y de preferencia, durante la madrugada, además de hacerlo en un lugar despejado y sin contaminación lumínica.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: