siguenos

Patricio Graff y su experiencia en Coquimbo Unido: “Todos los objetivos que nos hemos planteado, se han conseguido”

Facebook
Twitter

Patricio Graff y su experiencia en Coquimbo Unido: “Todos los objetivos que nos hemos planteado, se han conseguido”

El 2018 el entrenador argentino logró el  tercer título en la historia de la escuadra aurinegra. La última vez que Coquimbo Unido había alzado una copa fue en 1977, anteriormente lo había hecho en 1962 y todas las ocasiones fue siendo campeón de la Primera B.

Foto: Coquimbounido.cl

En el último tiempo, Patricio Graff se ha convertido en una de las personas más queridas de la comuna de Coquimbo. Con él, en su primera experiencia como técnico, el cuadro aurinegro dejó atrás los 11 años sin jugar en la Primera División y retornó a “Los Piratas” a la máxima categoría del fútbol chileno, donde marchan en el 5° lugar.

Ese 04 de noviembre del 2018 quedó grabado en los corazones de los hinchas del puerto y, por supuesto, del cuerpo técnico comandado por Graff. El rosarino, en conversación con #EsHoyCL, recordó aquella hazaña.

“En lo personal, fue motivador empezar mi carrera como técnico con un título”, aunque el ex jugador del Feyenoord de Holanda y el Rayo Vallecano de España, resaltó que el triunfo más importante fue “generar una forma de juego, darle una identidad a un equipo que venía con muchos inconvenientes estructurales, tanto con los jugadores como en la institución”.

Este año, Coquimbo Unido ha gozado de un gran presente en el Campeonato Nacional, pese a que ahora está detenido por la crisis social que enfrenta el país. Actualmente “Los Piratas” están en zona de Copa Sudamericana, y a tan solo cuatro unidades de la clasificación a la Libertadores. En este sentido, el entrenador argentino manifestó que “todos los objetivos que nos hemos planteados, se han conseguido, siempre con la base del trabajo en equipo, el sacrificio, la humildad y el apoyo de todas las partes, institución, el puerto, los hinchas y el equipo humano de jugadores”.

En cuanto a su paso por el “Barbón”, Graff enfatizó en que “es una tranquilidad enorme trabajar con seriedad y unión de todos, ojalá sigamos creciendo como cuerpo técnico e institución para seguir dándole alegría al puerto”.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: