siguenos

Covid-19: La lista de mandatarios que han estado contagiados

Facebook
Twitter

Covid-19: La lista de mandatarios que han estado contagiados

Por Joaquín Gorostiaga | @_joanakin

La noticia del resultado positivo de Covid-19 del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha generado bastante revuelo a nivel mundial, y es que el excéntrico jefe de gobierno de 74 años, con este hecho se ha une a la reducida lista de líderes mundiales, quienes en medio del desempeño de sus funciones, se han infectado de esta complicada enfermedad.

Por esta razón, en #EsHoy te traemos algunas de las más importantes figuras políticas que han visto al coronavirus cara a cara.

Boris Johnson | Reino Unido

A comienzos de abril, nos enteramos de cómo el primer ministro del Reino Unido ingresó al hospital Saint Thomas de London, en donde, incluso fue trasladado a cuidados intensivos debido a la agravación de sus síntomas. Sin embargo, el jefe del gobierno conservador retomó su labor a finales de ese mismo mes.

Jair Bolsonaro | Brasil

El dirigente y ex militar brasileño burló al peligro tras un buen tiempo sin usar mascarilla, hasta que finalmente dio positivo en el mes de julio. Con una actitud bastante escéptica, durante su convalecencia, aprovechó de hacerle publicidad a un cuestionado fármaco llamado Hidroxicloroquina, el cual él mismo asegura haber tomado.

Juan Orlando Hernández | Honduras

Tanto él como la primera dama Ana García dieron positivo, convirtiéndose en la primera pareja presidencial en América en contraer la enfermedad. A pesar de esto, el cabeza de Estado hondureño, declaró a los medios sentirse con la suficiente fuerza para superar la enfermedad e incluso, continuar sus labores presidenciales por medio de teletrabajo.

Jeanine Áñez | Bolivia

La presidenta interina de la República de Bolivia hizo público, a comienzos de julio, que dio positivo a un test de coronavirus, “he dado positivo a Covid19, estoy bien, trabajaré desde mi aislamiento. Juntos, vamos a salir adelante”, declaró la líder derechista en su cuenta de Twitter. Además, junto con ella, tres miembros de su gabinete también se contagiaron.

Donald Trump | Estados Unidos

El viernes 02 de octubre, vía Twitter, el mandamás de los estadounidenses anunció que él y su esposa Melania habían contraído el virus.  Horas más tarde, se confirmó que, por medidas preventivas, fue llevado al Centro Médico Militar Walter Reed en Maryland. 

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: