Francisca Valenzuela encabezó show por el 8M en Coquimbo ante cientos de personas en el Barrio Inglés

Facebook
WhatsApp
X

Francisca Valenzuela encabezó show por el 8M en Coquimbo ante cientos de personas en el Barrio Inglés

La artista nacional se presentó en la Plaza Vicuña Mackenna en una jornada que combinó música, arte y reconocimiento a mujeres de la comuna.

La música de Francisca Valenzuela fue uno de los momentos centrales de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer en Coquimbo. La cantante nacional encabezó el espectáculo realizado en la Plaza Vicuña Mackenna del Barrio Inglés, donde cientos de personas se reunieron para participar de una jornada cultural dedicada a visibilizar el aporte de las mujeres en la comunidad.

La actividad comenzó cerca de las 18:00 horas del domingo 8 de marzo y convocó a vecinas, vecinos, familias y distintas agrupaciones sociales que llegaron hasta el sector para ser parte de una programación marcada por presentaciones artísticas y actividades culturales

Uno de los momentos más esperados fue la presentación de Valenzuela, quien interpretó algunos de sus éxitos frente a un público que coreó sus canciones en un ambiente de celebración y reflexión en torno al 8M.

Tras su presentación y luego de recibir un reconocimiento por parte del alcalde y el concejo municipal, Francisca Valenzuela comentó el especial momento que vivió junto al público.

“Me sentí increíble, lo pasé demasiado bien, siento que fue un momento mágico y especial, de mucha conexión con toda la audiencia, mucha atención, me di el gusto de poder tocar canciones, de poner un poema, de poder conversar, de sentirme como en mi casa, entonces fue muy lindo compartir música en un día como hoy, con todos acá”, señaló.

Además, la cantante destacó la diversidad del público presente durante la jornada.

“Sentí mucho power, vi mucha diversidad, mujeres y familias, también hombres de muchas edades distintas, en un espacio como este, además también sentí que pudimos hacer como un viaje musical que tenía discurso y también tenía goce y todo tipo de emociones, y sentí que eso es lo que somos como mujeres, no somos una cosa, eso se sintió con el público y las mujeres presentes”, agregó.

Por su parte, el alcalde de la comuna, Ali Manouchehri, destacó la importancia de generar espacios de encuentro y reflexión en torno a los derechos y el rol de las mujeres en la comunidad.

“En primer lugar el agradecimiento a todas las mujeres de la comuna de Coquimbo, de verdad que para nosotros el día a día es un ejemplo, verlas luchar, trabajar, el parar sus familias, el estar liderando la mayoría de los comités de vivienda, liderar clubes deportivos, liderar juntas de vecinos y en muchas instancias más”, señaló.

El jefe comunal añadió que “es importante que se sigan levantando políticas públicas que vayan en la línea de la equidad de equiparar la cancha, estaremos, como lo dijimos en nuestro discurso, vigilantes para que no se ponga en riesgo todo lo que ha costado ir avanzando, la lucha que han dado las mujeres en la historia y que por supuesto desde el municipio de Coquimbo seremos siempre un aliado para poder seguir luchando por el reconocimiento, luchando por la equidad y por todo lo que ha significado esta lucha durante tantos años”.

Durante la jornada también se incluyeron las presentaciones de artistas locales y diversas expresiones culturales que llenaron de música y participación ciudadana el corazón del Barrio Inglés.

También se realizó la premiación de la quinta versión del concurso literario “Mujeres que Inspiran”, iniciativa que busca destacar historias y experiencias de mujeres de la comuna a través de relatos escritos por integrantes de la comunidad.

Compartir:

Relacionados: