siguenos

Día del Beso: Conoce los beneficios de dar un buen «calugazo»

Facebook
Twitter

Día del Beso: Conoce los beneficios de dar un buen «calugazo»

Hay varios estilos de beso: Cuneteados, con lengua, húmedos, ricos, apasionados, de amigos, en la mejilla, la frente, con mal aliento, etcétera. Y a propósito de que este 13 de abril está marcado por ser el #DíaInternacionalDelBeso, en #EsHoy buscamos a los sabiondos del arte del intercambio de fluidos para contarte sobre los beneficios del acto de besar.

Celebrar el Día Internacional del Beso puede ser la oportunidad para que pongas atención a tu cuerpo y notes algunos de los beneficios de este acto de demostración de cariño, no lo decimos nosotros, sino que la ciencia.

Por ejemplo, besarse favorece el apego en las relaciones y quienes lo hacen, están más satisfechos, según un estudio de Reino Unido, con más de 900 personas de entre 18 y 63 años. Además, los besos ayudan a producir hormonas y sustancias químicas, como feromonasdopaminas o serotonina.

Y si eso fuera poco, el acto de besar reduce el estrés, gracias a la reducción del cortisol, mientras que la cantidad de bacterias involucradas, serían responsables de mejorar el sistema inmune.

También ejercita los músculos de la cara, ya que al besar con hartas ganas a su parejas ejercitará más de 30 músculos del rostro, lo que disminuirá la aparición de arrugas.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: