siguenos

¿Cómo lograr dormir pese al calor y las altas temperaturas?

Facebook
Twitter

¿Cómo lograr dormir pese al calor y las altas temperaturas?

En pleno verano, cuando el sol arde con furia y las noches se convierten en una parrilla infernal, son muchas las personas que se dan vueltas en la cama esperando dormir como bebé pese al calorcito que nos tiene sudando más que cangrejo en una olla de mariscos.

Por esta razón, en #EsHoy recopilamos tips infalibles para que duermas como se debe, sin importar que el termómetro esté más arriba que la maldad en la política.

En conversación con Radio Futuro, el neurólogo Pablo Salinas, compartió cuatro recomendaciones para no tener problemas al dormir, pese a las altas temperaturas del verano.

  1. Ventilar todo el día. Así se podrá mantener temperaturas bajas y el calor en línea para el momento en que baje la luz del sol. Además, apoyarse con mecanismos de refrigeración, como ventilador, aire acondicionado o “máquinas que tiran aire húmedo”, destaca Salinas.
  2. Poner un paño húmedo en la cabecera de la cama. Este método puede brindar una sensación de frescura adicional durante la noche. Para ello, se recomienda utilizar un rociador en spray para humedecer el paño y situarlo estratégicamente para aprovechar su efecto refrescante.
  3. Ocupar ropa ligera. Escoger pijamas de algodón en lugar de materiales sintéticos es fundamental, ya que el algodón permite que la piel respire y evita la acumulación de calor durante la noche.
  4. Mojarse antes de dormir. Una ducha refrescante antes de ir a la cama o un chapuzón en la piscina pueden ser excelentes formas de bajar la temperatura corporal y prepararse para un descanso reparador.

Por otra parte, Salinas advierte sobre el uso de fármacos para conciliar el sueño, si bien existen muchos de venta libre que pueden ayudar (tanto de medicina homeopática como tradicional), siempre se debe consultar a un profesional, “sea cual sea el fármaco”, comentó el doctor.

En esa línea, el profesional sostuvo que algunos medicamentos, como los antihistamínicos o la melatonina, pueden inducir el sueño, pero suelen estar contraindicados para algunas condiciones o enfermedades de base, por lo que es primordial no automedicarse, sino buscar apoyo de un profesional, quien elegirá la mejor opción.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: