siguenos

Ritmos de cambio: Ree Music, la cantante coquimbana que sueña con brillar en el género urbano

Facebook
Twitter

Ritmos de cambio: Ree Music, la cantante coquimbana que sueña con brillar en el género urbano

La música urbana ha tenido una gran popularidad en los últimos años, conquistando millones de reproducciones en plataformas digitales y marcando presencia en escenarios masivos. Según los informes de la SCD, desde el 2019 el género urbano en Chile es más popular que cualquier otros, superando al rock y al pop. 

En un escenario donde la música urbana ha alcanzado cotas asombrosas de popularidad, variados talentos regionales sueñan con convertirse en embajadores de la diversidad musical chilena. En la Región de Coquimbo, destaca Valery Aranda, más conocida como Ree Music, una joven artista que poco a poco ha ido sumando minutos en los festivales más grandes de la zona.

La artista que reside en Guanaqueros agradece el apoyo que ha tenido de las autoridades y productores locales, pues “siempre me tienen presente en cualquier actividad que hacen acá y eso para mi es un honor, poder representar al género urbano”, sostiene.

Con mucha nostalgia, la cantante de 22 años recuerda que su pasión comienza gracias al apoyo e inspiración de su familia que vibra con la música. De hecho, reconoce que su abuela materna y papá fueron su principal inspiración para dedicarse seriamente a ser cantante, “son un gran apoyo y nunca me han dejado rendirme ante las dificultades”. 

Un escenario disparejo 

Aunque las voces femeninas han logrado destacar en algunos casos, la brecha persistente se manifiesta en la escasa presencia de mujeres en los conciertos de música urbana. Esta disparidad no solo limita las oportunidades para las artistas mujeres, sino que también afecta la diversidad y riqueza creativa que podría aportar la participación equitativa de género.

Ree Music confiesa que “muchas veces para la publicidad de un determinado evento se da preferencia a los artistas masculinos, sumado a que ya la presencia femenina es casi nula”

Autenticidad y espontaneidad 

Su enfoque despreocupado y auténtico no solo se refleja en sus canciones, sino también en sus videos, donde comparte momentos genuinos con sus seguidores, construyendo una conexión única con su audiencia. En un mundo marcado por las expectativas y las presiones externas, la artista coquimbana considera que la espontaneidad es clave en su carrera, porque “las cosas suelen salir mejor, no es necesario pensar demasiado y se puede disfrutar más el momento». 

En esta línea, Ree Music comparte que  “me gusta contagiar ese sentimiento y transmitirlo a la gente, que se sientan seguros de sí mismos, sin preocuparse demasiado por lo que opinen las personas a su alrededor. Que si quieren hacer algo, simplemente lo hagan”. 

El poder de las visitas

“Las plataformas digitales son tu carta de presentación, mientras más números tengas más público te escucha y la gente más te compra porque está viendo que hay visitas” menciona Ree, remarcando que existe una estrecha relación entre las visualizaciones y las oportunidades de subir a un escenario.

“Hoy en día las plataformas permiten que las canciones se vuelvan virales y sean reconocidas a nivel mundial lo que es una herramienta vital para el éxito ”, añade la artista destacando que son las plataformas de streaming las que juegan un rol fundamental en la popularidad de los artistas emergentes. 

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: