siguenos

Nunca es tarde: Mujer vicuñense inicia sus estudios en la Universidad Central a los 72 años

Facebook
Twitter

Nunca es tarde: Mujer vicuñense inicia sus estudios en la Universidad Central a los 72 años

La nueva estudiante se matriculó en la carrera de Trabajo Social  de la U.Central Región de Coquimbo con el propósito de contribuir y ayudar a las otras personas.

En un acto valiente que desafió las convenciones sociales, Lucia Warles, de 72 años, ha decidido inscribirse en la carrera de Trabajo Social en la Universidad Central Región de Coquimbo. Esta decisión llegó tras conocer los resultados de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) que realizó en noviembre del 2023, siendo la Universidad Central su primera opción.

Lucia, quien ha enfrentado sus propias barreras para llegar a este punto, expresó su motivación al elegir Trabajo Social como su camino académico: «Me encanta la cercanía y sentirme útil en la sociedad, y esta carrera se ajusta a eso, a lo que más me gusta». Destacó la excelencia académica, seguridad y responsabilidad de la Universidad Central como factores determinantes en su elección.

La nueva estudiante compartió sus impresiones sobre el proceso que la llevó hasta aquí: «Se me dio la ocasión de terminar la enseñanza media y prepararme en el mismo colegio para la PAES. Eso me dio ánimo y demostró que puedo seguir haciendo cosas, que mi cabeza aún tiene mucho por aprender. Aunque siento un poco de susto ante este nuevo desafío, tengo ganas y confio en que me irá bien».

Lucia aprovechó la ocasión para inspirar a otras personas mayores a seguir sus pasos, enfatizando que la experiencia de vida brinda una perspectiva única que puede potenciar el aprendizaje. «No se sientan menos por la edad, porque en esta etapa tenemos mucho que aprender, y la experiencia de vida nos ayuda mejor a absorber el estudio. No tengan miedo, porque los adultos mayores todavía podemos aprender, transmitir conocimiento y comunicarnos con los más. jóvenes. Nunca es tarde para seguir nuestros sueños”, concluyó.

Con esta admirable determinación, Lucia Warles se embarca en un nuevo capítulo de su vida, demostrando que nunca es tarde para perseguir.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: