siguenos

Lluvias de hasta 60 milímetros se esperan en la Provincia del Choapa

Facebook
Twitter

Lluvias de hasta 60 milímetros se esperan en la Provincia del Choapa

La región de Coquimbo se prepara para recibir un sistema frontal de gran envergadura que traerá consigo precipitaciones significativas en la zona sur. El equipo meteorológico del Centro Científico CEAZA ha emitido un pronóstico que indica que estas condiciones climáticas comenzarán a manifestarse a partir de las primeras horas del día martes 22 de agosto y se extenderán hasta la noche del miércoles 23 del mismo mes.

El fenómeno meteorológico que se espera tiene como característica principal un río atmosférico intenso, el cual afectará la zona centro-sur de Chile, provocando una serie de condiciones climáticas adversas, tales como lluvias y nevadas en diferentes sectores. Las áreas más afectadas por las precipitaciones serán la cordillera, donde se esperan acumulaciones de nieve, y la provincia del Choapa, donde se prevén lluvias intensas.

De acuerdo con los pronósticos detallados proporcionados por el Centro Científico CEAZA, se espera que las cantidades de precipitación varíen en distintas áreas geográficas. En la cordillera, se pronostican acumulaciones considerables de nieve, mientras que en la provincia del Choapa, se prevén lluvias intensas.

Pronóstico de precipitaciones

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: