siguenos

Estas son las actividades para celebrar el Día Nacional del Deporte en la Región de Coquimbo

Facebook
Twitter

Estas son las actividades para celebrar el Día Nacional del Deporte en la Región de Coquimbo

Este fin de semana, la Región de Coquimbo se une a la celebración del Día Nacional del Deporte con una variada programación diseñada para el disfrute de toda la familia. Desde una emocionante corrida familiar hasta exhibiciones de artes marciales, pasando por apasionantes partidos de básquetbol y balonmano, la oferta de actividades promete diversión y entretenimiento para todos los gustos.

Para conocer en detalle las opciones disponibles, el Ministerio de Deportes ha habilitado la página web www.diadeldeporte.cl, donde los interesados pueden explorar las acciones planificadas por región y comuna, así como inscribirse en aquellas que deseen participar.

En La Serena, una corrida familiar recreativa tomará lugar con tres opciones de recorrido: 2k, 3k y 4.8k. Además, el Cendyr de La Serena ofrecerá una amplia gama de actividades deportivas desde las 10:00 hasta las 19:00 horas.

Además, desde el Gobierno informaron que tres parques nacionales que van a estar abiertos el día sábado 6. Se trata de Parque Fray Jorge, la Reserva de la Chinchilla y el Monumento Nacional de Pichasca

Expo Deportes 2024

En grande se celebrará el “Día Mundial de la Actividad Física” en Coquimbo, contando con un excelente panorama gratuito. Se trata de “Expo Deportes 2024”, la cual se desarrollará el domingo 7 de abril de 9:00 a 15:00 horas en el Edificio Consistorial, participando de ella representantes y exponentes de stand up paddle, ciclismo, rugby, vóleibol, parapente, taekwondo, pesca deportiva, canotaje polinésico, kayak, taekwondo, skate, surf y natación, entre otras disciplinas. 

Pero ello no es todo, dado que contará con una “Corrida Familiar Inclusiva”, programada para el mismo 7 de abril a las 10:00 horas, siendo su partida y meta el Edificio Consistorial, ubicado en Varela #1112. La prueba tendrá las categorías de 3K, 5K, 8K y mascotas, en un recorrido patrimonial y urbano que pasará por el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, Guayacán, Empalme y el Barrio Inglés. 

INSCRIPCIONES 

Las inscripciones para la “Corrida Familiar” son hasta el sábado 6 de abril a las 00:00 horas, siendo posible aquello en eventos.portalanfibio.cl/evento/277. La instancia destaca por ser sin costo para quienes participan, un espacio ideal para el disfrute de las familias. 

La entrega de kits será el jueves 4 de abril de 15:00 a 17:30, viernes 5 de abril de 15:30 a 16:30 horas y el sábado 6 de abril de 9:00 a 14:30 horas en el 1° piso de Mall VIVO Coquimbo, actividad que cuenta con el respaldo y labor de la Universidad Católica del Norte (UCN). 

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: