siguenos

Los cinco años de “Los Amigos de Lore”: una comunidad de ciclistas que trasciende las edades y los niveles de experiencia

Facebook
Twitter

Los cinco años de “Los Amigos de Lore”: una comunidad de ciclistas que trasciende las edades y los niveles de experiencia

Cada pedaleada se convierte en una oportunidad para absorber la experiencia de aquellos que han rodado por caminos similares y también por rutas desconocidas.

Desde jóvenes entusiastas hasta veteranos de la bicicleta, la agrupación “Los Amigos de Lore” ha captado la atención de la región de Coquimbo y se ha convertido en un ejemplo inspirador para quienes buscan una vida activa y saludable.

Lo que hace que este club, fundado por Lorena Carvajal y Alejandra Fuenzalida, sea verdaderamente especial es su enfoque en tres pilares fundamentales: promover la actividad física, fomentar la autosuperación personal y construir fuertes lazos de amistad. Los miembros del grupo comparten una pasión innegable por la bicicleta, pero también se preocupan profundamente por el bienestar físico y emocional de cada individuo en el club.

Con el paso del tiempo, esta organización ha sumado más adeptos y ya suma más de 200 integrantes a cinco años de su fundación. En este sentido, Alejandra Fuenzalida confiesa a #EsHoy que “para Lore y para mí lo primordial de todo esto es poder ir incentivando a más personas en este deporte tan lindo que solo te da grandes recompensas, tantos para la salud como en lo social”.

La deportista comenta que «este club ha cambiado mi vida por completo. Antes, el ciclismo era simplemente una actividad que disfrutaba en solitario, pero ahora, gracias a esta comunidad, he encontrado verdaderos amigos y un ambiente que me motiva a superarme en cada ruta que recorremos juntos».

Sabiduría sobre ruedas

Los ciclistas novatos encuentran un ambiente acogedor, donde los más experimentados les brindan apoyo y aliento para mejorar sus habilidades y superar los desafíos en cada recorrido. Mientras tanto, los ciclistas experimentados encuentran un espacio para compartir su sabiduría y experiencias, lo que crea un ciclo de aprendizaje y crecimiento continuo para todos.

El ciclista más longevo de la agrupación tiene 74 años. Se trata de Luis Lizarde, miembro activo de la comunidad, quien ha recorrido innumerables kilómetros, enfrentado desafíos y superado obstáculos en su camino. Su esfuerzo y perseverancia fueron premiados este año, ya que sus pares le obsequiaron una bicicleta doble suspensión para que pueda competir de mejor manera

Dejando huellas

Con el tiempo, esta comunidad ciclista ha logrado dejar una huella positiva en la sociedad, demostrando que el deporte puede ser un poderoso vehículo para el cambio social, pues entre ellos y ellas colaboran mutuamente para conseguir cambios físicos reales, pero también de forma pecuniaria para conseguir nuevos implementos e indumentarias.

Los hitos más importantes para el grupo han sido bastantes, ya que hacen distintas actividades, entre ellas, los Cicloturimos el que “nos ha permitido recorrer nuestra región casi completa en nuestras bicicletas”, cuenta Fuenzalida.

Llena de orgullo, Alejandra relata a nuestro medio que también recorrieron la Carretera Austral en enero 2022. Mientras que en enero 2023 recorrieron desde el Paso de Agua Negra hasta San Juan, Argentina.

En resumen, son miles de kilómetros los que han recorrido a lo largo del territorio nacional, presentándose en distintos campeonatos y consiguiendo grandes resultados. Ahora, la agrupación se prepara para septiembre, donde realizarán su primera carrera en el Tangue, llamada “El Desafío de los Amigos De Lore”.

 Así, el grupo de ciclistas de “Los Amigos de Lore” sigue creciendo, dejando huellas sobre el asfalto y en los corazones de quienes comparten una misma pasión. Con cada pedalada, demuestra que la unión y la pasión son capaces de impulsar a las personas a alcanzar metas que antes parecían inalcanzables.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: