siguenos

Ocho espectáculos que no se olvidan de la Pampilla de Coquimbo

Facebook
Twitter

Ocho espectáculos que no se olvidan de la Pampilla de Coquimbo

Hace unos días el municipio de Coquimbo anunció el regreso de la Fiesta de la Pampilla luego de tres años de suspensión, la que se realizará entre el 15 y 21 de septiembre. Esto, luego de que el concejo aprobara por unanimidad el presupuesto para el show artístico, que alcanza los $600 millones.

Rápidamente las redes sociales estallaron con la noticia y empezaron a especular sobre que artista podría venir a la fiesta más grande de Chile, considerando que este evento ha recibido a cientos de artistas nacionales y extranjeros.

¿Se acuerda de alguno en especial? En #EsHoy ya empezamos a saborear en nuestra mente la empanada y el terremoto para recordar algunos espectáculos que dejaron más de una historia.

Daddy Yankee

El 21 de septiembre de 2013, Daddy Yankee pisó el escenario de la Pampilla de Coquimbo y llegó acompañado de su banda y un cuerpo de bailarines, con quienes creó la atmósfera perfecta para su concierto. Canciones como la “Gasolina”, “Limbo”, “Lovumba” y otros temas de su álbum Prestige (2012) hicieron vibran a los más de 150 mil asistentes de la fiesta más grande de Chile.

Los Prisioneros (2003)

La emblemática banda nacional Los Prisioneros se presentó por última vez con su formación original ante unas 80.000 personas en la Pampilla de Coquimbo. Claudio Narea llegó a la región acompañado de su familia y en un vehículo diferente al del resto del grupo. Asimismo, se alojó en un hotel distinto al que ocuparon Jorge González y Miguel Tapia.

En medio del concierto, González despidió a Narea y señaló que: “esta no es precisamente una actuación muy alegre para nosotros porque como muchos deben haberse enterado por otras fuentes es la última vez que tocamos con nuestro compadre Claudio (Narea)”.

Marco Antonio Solis (2004)

En 2004, el cantante mexicano Marco Antonio Solis llevó sus clásicos hasta La Pampilla para sorprender con sus clásicos que fueron coreados por los miles de fans.

Pero más allá de su gran espectáculo lo que muchos recuerdan hasta ahora fue su salida del recinto, pues según cuentan testigos se inventó una emergencia para poder sacar al exBuki en ambulancia hacia donde se estaba hospedando mientras sus músicos seguían sobre el escenario.

Ana Gabriel (2015)

Fue una versión diferente. Debido al terremoto y tsunami que afectó a Coquimbo ese año, en aquella ocasión el Municipio decidió suspender los espectáculos sobre el escenario monumental de la pampilla y el cobro para el ingreso al recinto.

La artista cantó el domingo 20 de septiembre ante cerca de 70 mil personas, quienes corearon sus éxitos que le han generado miles de adeptos durante décadas.

En aquella ocasión, la artista hizo una serie de alusiones a la tragedia que afectó a la comuna puerto, agradeció a los organizadores por mantener su show y pidió a los coquimbanos continuar con la solidaridad y apoyo de las personas afectadas.

Tito El Bambino (2009)

Tito El Bambino, fue el encargado de cerrar la edición del 2009 de La Pampilla ante más de 70 mil personas, quienes cantaron y bailaron junto a los éxitos de “El Patrón”.

‘El Amor’, ‘Mi Cama Huele A Ti’, ‘Mata’ fueron parte de su repertorio lleno de ritmos del ‘old school’, bachata, merengue y fusiones tropicales.

Mon Laferte (2017)

Mon Laferte se presentó en la noche final de La Pampilla 2017 frente a más de 200.000 espectadores, según cálculos de la organización. La cantante fue el número final de la programación artística de este año, siendo por lejos el show más esperado por el expectante público.

El show fue un viaje por los populares éxitos de la artista, canciones como “Amárrame”, “Yo Te Qui”, “Si Tú Me Quisieras” y “Amor Completo” fueron la tónica de una presentación perfecta

Luis Fonsi (2016)

Más de 120 mil personas corearon los éxitos de Luis Fonsi, quien tuvo la misión de cerrar el martes 20 de septiembre la cuarta y última jornada de La Pampilla de Coquimbo 2016. El puertorriqueño hico cantar a su fanaticada con temas como “Imagíname sin ti”, “Respira” y  “Quisiera poder olvidarme de ti”. En la ocasión, Fonsi recibió un reconocimiento de parte del alcalde de la época, Cristian Galleguillos Vega.

Puede ser una imagen de 1 persona

Zion & Lennox (2019)

Con un repertorio de todos sus grandes éxitos, durante más de una hora y media Zion & Lennox convocaron a más de 200 mil personas , las cuales encendieron La Pampilla ese 19 de septiembre de 2019, con las canciones del dúa urbano, sus fanáticos se convirtieron en un coro gigante y una fiesta que hizo moverse hasta los más acérrimos contrarios de este estilo musical.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.


Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: