siguenos

Centro Cultural Palace cerró celebraciones de aniversario con gran show de De Kiruza y Adione

Facebook
Twitter

Centro Cultural Palace cerró celebraciones de aniversario con gran show de De Kiruza y Adione

El público presente agradeció la presentación gratuita de esta conocida banda nacional que posiciona nuevamente a Coquimbo como epicentro de grandes espectáculos

Con una sala de artes escénicas repleta, este viernes 3 de marzo el Centro Cultural Palace cerró las actividades de conmemoración de su aniversario número 11. El broche de oro fue la presentación de la destacada banda nacional De Kiruza, la que hizo cantar y bailar a todo el público presente.

Fueron cerca de dos horas de música en que la agrupación hizo un completo repaso por su dilatada trayectoria artística, posicionando sus nuevas creaciones como “Tus ojitos” y los clásicos de todos los tiempos “Algo está pasando” y “Bakan”, lo que prendió a sus fanáticos que ya venían motivados luego de la gran presentación del artista regional Adione.

Carlos Márquez, asistente a la presentación, agradeció el gran espectáculo que vivieron. “Esto es espectacular, fue un grupazo el que trajeron, De Kiruza marcó los ‘80 y ‘90s con buenos músicos, de calidad, ojalá esto siga y podamos disfrutar de otras bandas como esta, chilenas o argentinas, hay muchos que podrían venir a Coquimbo”.

Pedro Foncea, voz y uno de los líderes de la banda dijo que la presentación fue magnifica. “Fue un honor, era un lugar que queríamos conocer porque siempre nos hablaron maravillas de él y no solo por el espacio físico, sino que también por la audiencia, que sin duda debe ser una de las más lindas de nuestra historia por la compenetración con la gente ya que buscamos que se genere eso”.

La administradora del Centro Cultural Palace, Yessica Delaigue, valoró que el éxito del espacio se vincula con el buen trabajo de todos los colegas y el apoyo municipal. “Estoy agradecida, y creo que todo el equipo siente lo mismo, porque fue una noche mágica, llena de energía, llena de vitalidad, de buena vibra como para empezar estos 11 años de trabajo intenso. Solo me queda agradecer al equipo, al municipio y a nuestro alcalde por permitir que esto pasara, y también al público que vino y nos siguió por las redes sociales”.

11 AÑOS DE APORTE CULTURAL

El Centro Cultural Palace cuenta con 2 salas de exposiciones, un teatro con capacidad para 220 personas dotado con iluminación y audio de primer nivel, un completo estudio de grabación, sala de danza, sala multiuso, galería de artesanos y un espacio denominado Servicio Libro Libre, rincón pensado en los amantes de la literatura.

En estos 11 años, el Centro Cultural Palace ha sido testigo y protagonista de momentos importantes, visitas ilustres y el nacimiento de grandes artistas. En su anecdotario están marcadas a fuego la presencia de Claudio Narea, Los Jaivas, Sexual Democracia, Gepe, Congreso, Tito Beltrán, Weichafe, Agua Turbia, Chinoy, Manuel García, Camila Moreno, Alain Johanes, Trío Teatro Banda, Mamma Soul y las obras de teatro “Viaje inmóvil”, “La llave maestra”, “Ardiente Paciencia” y “Art”, entre muchas otras manifestaciones artísticas.

Estimaciones realizadas por la administración del espacio indican que en este tiempo de operaciones -con prohibición de uso, restricciones sanitarias y disminución de aforos debido a la pandemia- más de 500 mil usuarios participaron de las cerca de 10 mil actividades realizadas.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: