siguenos

La historia detrás de la letra de la canción ’20 de enero’, uno de los himnos de La Oreja de Van Gogh

Facebook
Twitter

La historia detrás de la letra de la canción ’20 de enero’, uno de los himnos de La Oreja de Van Gogh

Un año más, como cada 20 de enero, los fanáticos y fanáticas de La Oreja de Van Gogh recuerdan con nostalgia el lanzamiento de esta canción, y rememoran una de las épocas más exitosas del grupo, cuando Amaia Montero aún era la vocalista y la banda se encontraba en uno de sus momentos más álgidos.

En los tiempos que Montero pertenecía a la banda, La Oreja de Van Gogh lanzó canciones que a día de hoy siguen siendo coreadas por miles de personas. Una de ellas es 20 de enero, canción que los fans del grupo recuerdan con especial cariño.

Publicada el 20 de junio de 2003, fue el segundo sencillo del álbum Lo que te conté mientras te hacías la dormida, que vio la luz ese mismo año y no tardó en colarse en uno de los discos más vendidos de la historia del grupo, con canciones como Puedes contar conmigo Rosas, entre su repertorio.

No todo el mundo sabe que esta canción cuenta una historia real de un suceso que le ocurrió a Amaia Montero. La letra habla sobre el encuentro de una pareja al bajar del tren en San Sebastián durante la Tamborrada. Tras bajarse del tren, ella le cuenta sus sentimientos a lo largo de toda la canción.

De esta forma, la propia Amaia Montero se reencontraba con el hombre que le había robado el corazón en la estación de tren, y en ese encuentro, la cantante cayó rendida a sus pies, dando lugar a una de las canciones más coreadas de la historia de La Oreja de Van Gogh.

Este año la conmemoración es más especial, ya que este en himno de la cultura pop cumple 20 años desde su publicación, y sigue tan presente como el primer día, demostrando que las buenas canciones no tienen fecha de caducidad.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: