siguenos

«Los Amigos de Lore»: la comunidad de ciclistas que se lució en la Copa de los Pueblos de Ovalle

Facebook
Twitter

«Los Amigos de Lore»: la comunidad de ciclistas que se lució en la Copa de los Pueblos de Ovalle

Más de cincuenta ciclistas pertenecientes al club “Los Amigos de Lore” destacaron por su capacidad física, autosuperación y pasión en la Copa de los Pueblos, competencia que se desarrolló en Ovalle, durante seis meses y que reunió a un total de 76 equipos.

A nivel colectivo, “Los Amigos de la Lore” ocuparon el primer lugar del certamen. No obstante, hubo nueve deportistas del equipo que tuvieron una destacada y premia participación individual.

“Somos un grupo más de cicloturismo, pero ahora estamos motivados por participar en este tipo de carrera”, comenta Alejandra Fuenzalida, una de las líderes de la iniciativa.

Respecto a la preparación, Fuenzalida resalta que “se entrena en las rutas que hacen cuatro veces a la semana, quienes compiten suben Cerro Grande, pero no tenemos entrenador ni ningún apoyo parecido”.

Además, Alejandra sostiene que “en La Serena y Coquimbo falta más apoyo para quienes estamos en el ciclismo. Por ejemplo, en Ovalle hay muchos equipos, están muy preparados y las autoridades lo apoyan totalmente.

En cuanto al financiamiento para la práctica del deporte, Alejandra explica que “nosotros nos autofinanciamos, lo que son las carreras, indumentarias, entre otros elementos, o sea, cada uno se compra sus cositas. A veces hacemos rifas para apoyarnos, todo lo que tenemos como grupo lo hemos obtenido con alguna colecta o rifa interna”.

Finalmente, Alejandra Fuenzalida subraya que “no solo somos un grupo de ciclistas, sino que también somos una familia. Cuando salimos en ruta, si hay algún caído lo ayudamos a pararse o cualquier cosa que se necesite siempre estamos disponibles para apoyar al otro”.


Cabe destacar que cerca de 180 personas son parte del “Los Amigos de la Lore”, grupo de ciclistas, creado por Lorena Carvajal, se reúne en distintos puntos de la ciudad y parten en grupo a las rutas que ellos mismos organizan dentro de la urbe. Para asistir a una de estas vueltas solo es necesario tener una bicicleta en buen estado e implementos de seguridad como el casco, luces nocturnas, mascarilla o bandana.


Revisa la lista de ganadores del club en la Copa de los Pueblos

-Mackarena Rojas ,Primer Lugar Categoría Novicias ,además campeona de esta categoría

-Darling Garcia ,Segundo Lugar Categorías Novicias

-Camila Beltrand, Cuarto Lugar Categoría Novicios

-Macarena colmenares ,Quinto Lugar En Categoría Novicias

-Marcelo Leal , primero en Categoría Novicios ,Segundo en Campeonato Novicios

-Marite Rodriguez ,Cuarto Lugar en su Categoría, 40 a 46 años

-Betsabet Diaz, Cuarto lugar en su Categoría, 47 y más

-Eduardo Jara ,Quinto lugar en su Categoría ,Categoría Sub 32

-Paulina Fleite ,Quinta lugar en su Categoría, Master A

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: