siguenos

«Los Amigos de Lore»: la comunidad de ciclistas que marca tendencia en La Serena y Coquimbo

Facebook
Twitter

«Los Amigos de Lore»: la comunidad de ciclistas que marca tendencia en La Serena y Coquimbo

El deporte y la vida sana dicen presente una vez más en La Serena y Coquimbo a través del ciclismo, pues la existencia de iniciativas como «Los Amigos de Lore» promueven la actividad física, la autosuperación y el entablar relaciones con personas que comparten una misma pasión. Ellos invitan a cualquier persona a participar de una de sus rutas, ya que solo es necesario contar con una bicicleta y motivación.

De lunes a viernes, este grupo de ciclistas, creado por Lorena Carvajal, se reúne en distintos puntos de la ciudad y parten en grupo a las rutas que ellos mismos organizan dentro de la urbe. Para asistir a una de estas vueltas solo es necesario tener una bicicleta en buen estado e implementos de seguridad como el casco, luces nocturnas, mascarilla o bandana. Además, es clave llegar a los puntos de encuentro a la hora que indica el flyer en sus redes sociales, pues el tiempo de espera son 10 minutos antes de salir a pedalear.

Asimismo, los fines de semana organizan salidas de Mountain Bike y Cicloturismo, aunque implican un mayor nivel de preparación al enfrentarse a rutas que han llegado hasta los 100 kilómetros, exigiendo una adecuada preparación para enfrentar el desafío. Incluso, las excursiones han sido preparadas con carpas, sacos de dormir y alforjas, ya que el destino se encuentra a más de una noche.

Una de las propulsoras de esta iniciativa es Alejandra Fuenzalida, compañera de Lorena, quien en conversación con #EsHoy, relata los comienzos de esta propuesta, «La idea de esta comunidad deportiva nació hace como dos años y medio, momento en que Lorena empezó a salir con cuatro amigas. Salían todos los martes a pedalear por las tardes y luego se fueron uniendo más personas, entre ellas yo. Llegó un momento que conversé con la Lore y le propuse tener redes sociales, para que así se fueran uniendo más personas», señala.

«De esta forma, poco a poco se nos han unido muchos ciclistas que llegan al grupo para poder pedalear con más gente (…) actualmente, somos 147 personas en el grupo y poco a poco adquirido nuestro propio equipo, haciendo varias rifas para ayudar en la compra de indumentaria, carpa araña ,carro de arrastre para 12 bicis, entre otras cosas», afirma.

«Todos vamos, todos volvemos»

Una de las participantes que al unirse al grupo encontró una comunidad que comparte su gusto por el ciclismo y al mismo encuentra un sentido de pertenencia en el grupo es Mackarena Rojas, quien señaló a #EsHoy que empezó a salir con ellos a principios del 2019 y llegó al grupo por redes sociales que harían una ruta hacia la comunidad de El Molle.

«Fui y al principio éramos poquitos, unas 25 personas, y luego se empezó a masificar y los grupos se agrandaron a 70 personas. Salimos todas las semanas y esto depende de los turnos de Alejandra en el trabajo, así que ella decide si todos los días hay ruta. Siempre es variado, hay semanas que todos los días vamos y otras que solo es un día el fin de semana», sostiene Rojas.

«El grupo es bacán, recibimos a todo tipo de personas, de todas las edades, de toda condición física, hemos visto auto superarse a muchas personas que, al principio, hemos tenido que esperar en ruta y ahora van de los primeros. Eso ha hecho muy unido el grupo, yo los veo como una familia, pues llevo años pedaleando con ellos», sentencia.

«Los Amigos de Lore» puede encontrarse en Instagram como «Enbiciconlosamigosdelore1» y Facebook con el nombre de «En bici con los amigos de lore», lugar donde suben fotografías de sus integrantes y las rutas que completan, junto con informar a toda la comunidad cuándo y dónde será el siguiente destino, invitando a cualquier persona que tenga una bicicleta y ganas de participar.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: