siguenos

Cinta chilena “1976” es nominada a Mejor Película Iberoamericana en los Premios Goya 2023

Facebook
Twitter

Cinta chilena “1976” es nominada a Mejor Película Iberoamericana en los Premios Goya 2023

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España dio a conocer este jueves las nominaciones a los Premios Goya 2023, con la chilena «1976» dentro de las nominadas.

La película de Manuela Martelli, protagonizada por Aline Kuppenheim, competirá en la categoría Mejor Película Iberoamericana, con lo que el cine chileno vuelve a tener representante en la premiación como ha ocurrido desde 2018.

Felicitaciones Manuela Martelli y todo el equipo de 1976, nominada a Mejor Película Iberoamericana en los Premios Goya 2023″, escribió en Twitter la Academia de Cine de Chile.

La cinta de Martelli fue nominada en la categoría junto a «Argentina, 1985» (Argentina), «La jauría» (Colombia), «Noche de fuego» (México) y «Utama» (Bolivia). La entrega de los Goya 2023 se realizará el 11 de febrero en Sevilla.

Reconocimientos

Aline Kuppenheim ganó el premio a mejor actriz por su papel de Carmen en el Festival Internacional de Cine de Tokio.

En materia nacional, 1976 fue la ganadora del premio a mejor largometraje chileno en el Festival Internacional de Cine de Valdivia. 

 Manuela Martelli ganó el premio a mejor directora en el Festival Internacional de Cine de Atenas y mejor debut internacional en el Festival de Cine de Jerusalén.

¿De qué trata?

La película 1976 cuenta la historia de Carmen, quien se va a la playa para supervisar la remodelación de su casa. Su marido, sus hijos y sus nietos van y vienen en las vacaciones de invierno. Cuando el sacerdote de su familia le pide que cuide a un joven sin que nadie se entere, la protagonista se adentra en territorios inexplorados, lejos de la vida tranquila a la que está acostumbrada: Carmen, una mujer de clase alta, acoge a un joven opositor de la dictadura de Augusto Pinochet en secreto.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: