siguenos

Ovallina viajó a la Patagonia y se quedó con el segundo lugar en Ultra Paine 2022

Facebook
Twitter

Ovallina viajó a la Patagonia y se quedó con el segundo lugar en Ultra Paine 2022

Tras 5 horas y 35 minutos, María José González fue la segunda mujer que cruzó la meta de los 42K. La deportista de la Región de Coquimbo se enfrentó a un inesperado problema.

María José González sumó un nuevo desafío a su carrera deportiva. La ovallina se trasladó a la Región de Magallanes para competir en la octava edición de Ultra Paine, el primer evento de trail running en la Patagonia Austral. En las proximidades del Parque Nacional Torres del Paine, y luego de superar un inesperado problema, la corredora consiguió el segundo lugar de los 42K femenino.

Cuando estaba cerca de llegar al Puente Santucci, donde estaba el punto de partida, González se dio cuenta que no tenía su mochila de hidratación. La había dejado en Puerto Natales y ya no había tiempo para recuperarla. “En esa mochila tenía los geles y el kit de emergencia”, contó.

La deportista se las ingenió para enfrentar el desafiante clima de la zona: “Tenía un banano con un poco de electrólito y lo fui dosificando. Me regalaron dos geles, gomitas y me dieron agua en el camino. Como me vi en ese aprieto tan grande, mi meta fue llegar a cada punto de hidratación. Me puse desafíos cortos”, relató al llegar a la meta, luego de 5 horas y 35 minutos.

González, que empezó a practicar deporte hace una década, se preparó en los cerros La Cruz y Tamaya. También corrió en Recoleta y utilizó la pista del Estadio Diaguita en otras ocasiones: “Generalmente me levanto a las cinco de la mañana para ir a entrenar, pero hubo días en que tuve que ir en horario de almuerzo. Salía a las 14:00 y a las 15:30 estaba de vuelta en mi trabajo, en el Banco Itaú de la Plaza de Armas. Fue un sacrificio”, profundizó.

En su distancia solo fue superada por Macarena Vergara, que llegó 37 segundos antes. “No me esperaba el segundo lugar porque en Ultra Paine corre mucha gente. Venir a un evento tan masivo y conseguir esto, es un logro gigantesco. Estoy muy feliz y emocionada” dijo.

Ultra Paine 2022 contó con la presencia de mil corredores que viajaron desde 30 países y 100 ciudades de Chile. Hubo distancias de 125K, 80K, 50K, 42K, 35K, 21K, 14K y 7K. Los corredores se enfrentaron a la impredecible meteorología, pero gozaron con las vistas increíbles hacia el Lago Toro, Lago Nordenskjöld, Monte Balmaceda, Cerro Castillo, Cerro Paine Grande, Torre del Paine, Lago Porteño y Glaciar Grey, entre otros lugares. La meta fue en la Villa Río Serrano.

Stjepan Pavicic, director de Ultra Paine y fundador de Racing Patagonia, reconoció su alegría: “Para nosotros, han sido jornadas muy duras: con muchas distancias de carrera, con dos lugares de meta muy distantes y con una logística compleja. Pero estamos felices porque los corredores, desde distintas partes del mundo, quedaron encantados con la experiencia que han vivido y la mayoría quiere volver. Además, hemos generado un gran movimiento en la economía local, fortaleciendo el inicio de la temporada de turismo”. Las inscripciones de la edición 2023 se abrirán pronto.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print

Relacionados: