siguenos

Naturaleza y reflexión: Tres días de escalada y sostenibilidad en la Patagonia

Facebook
Twitter

Naturaleza y reflexión: Tres días de escalada y sostenibilidad en la Patagonia

En la majestuosa Villa Cerro Castillo, Río Ibañez, Región de Aysén, la marca de indumentaria outdoor, Patagonia, celebrará sus 50 años de vida con un evento que promete no solo deslumbrar por su escalada, sino también por el compromiso con la ética deportiva, el medio ambiente y la comunidad. Bajo el nombre de «La Reunión», esta iniciativa se llevará a cabo durante tres días intensos, del 25 al 27 de enero de 2024, abriendo sus puertas a entusiastas de la escalada y amantes de la naturaleza.

«La Reunión» no solo es un punto de encuentro para escaladores, sino también una oportunidad para reflexionar sobre el papel de los deportistas, abordar el impacto social y ambiental, y vislumbrar el futuro de la escalada. Tres días cargados de talleres, charlas, clínicas y, por supuesto, escalada, con la participación de destacados deportistas como Cristóbal Señoret, Soho Langbehn, Keko Quiroga, Andrea Cáceres, León Riveros, Tomás Aguiló y Rodolfo Torrens.

Macarena Sánchez, gerenta de marketing y Medio Ambiente de Patagonia Chile, destacó la importancia de este evento como un espacio para compartir, aprender y reflexionar sobre la escalada y el cuidado de la naturaleza. «El enfoque va más allá de la escalada, ofreciendo herramientas para mejorar en áreas que van desde el activismo hasta la agricultura regenerativa», señaló.

Detrás de la preparación de este monumental encuentro se encuentran organizaciones y figuras destacadas como la escuela NOLS, el movimiento femenino Rockeras, la sociedad colaborativa de Casa de Guías, Club Andino Castillo, Huerto Cuatro Estaciones con la agricultura regenerativa, y el cantautor Max Zegers, entre otros. El respaldo de la Municipalidad de Río Ibañez y la Fundación Patagonia de Aysén subraya el compromiso local con este evento de trascendencia.

El programa de actividades es amplio y diverso, abarcando desde talleres técnicos para mejorar el rendimiento deportivo hasta charlas sobre activismo, circularidad y agricultura regenerativa. Algunas de las actividades son de acceso gratuito para la comunidad local y los visitantes, mientras que otras requieren la compra de un ticket que incluye seguro de salud, evacuación en caso de emergencia, traslados a talleres y rocas, ingreso a sectores de escalada pagados, participación en el asado criollo y un kit de bienvenida de Patagonia con polera y jockey.

El evento se inaugurará el jueves 25 de enero a las 14:00 horas, con un día lleno de actividades que incluyen escalada libre, talleres, charlas, reparaciones y venta de ropa usada Patagonia. El viernes 26 y el sábado 27 continuarán con clínicas, charlas, talleres, escalada libre y actividades comunitarias, culminando con eventos nocturnos el sábado.

El día del asado, aún por definir, promete ser una celebración adicional que coronará esta experiencia única. El programa completo estará disponible a partir del 5 de enero en el sitio web oficial del evento.

«La Reunión» no solo será un encuentro deportivo, sino una oportunidad para inspirarse, aprender y reflexionar sobre la escalada, el medio ambiente y la comunidad, reafirmando el compromiso de Patagonia con sus valores y su entorno natural.

Programa*

Iniciamos las actividades el día jueves 25 de Enero a las 14:00 hrs. ¡Prográmate!

Día 1 – Jueves 25

Llegada durante la mañana. Registro y entrega de kit. Bienvenida (a las 14 hrs). Escalada libre. Talleres y charlas. Reparaciones. Venta de ropa usada Patagonia. Lanzamiento de La Reunión. Proyección documental.

Día 2 – Viernes 26

Clínicas, charlas, talleres o escalada libre. Reparaciones. Venta de ropa usada Patagonia. Actividad comunitaria. Música en vivo (Max Zegers).


Día 3 – Sábado 27

Clínicas, charlas, talleres o escalada libre. Reparaciones. Venta de ropa usada Patagonia. Actividades nocturnas comunitarias.


*Día del asado por definir. A partir del 5 de enero tendremos disponible el programa con el cronograma y más detalles.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: