siguenos

Día de la Atención Primaria de Salud: equipos de trabajo comprometidos a toda prueba

Facebook
Twitter

Día de la Atención Primaria de Salud: equipos de trabajo comprometidos a toda prueba

Representan la puerta de entrada a las atenciones de salud de nuestro país, están en cada lugar de nuestra región, realizando sus labores con la más grande dedicación y comprometidos con las personas que a diario los visitan, hablamos de los equipos de Atención Primaria de Salud.

Estos funcionarios y funcionarias cumplen un rol muy importante en la prevención y tratamiento de diversas enfermedades en miles de pacientes, razón por la cual este 6 de septiembre, fecha en la que se conmemora en nuestro país el Día de la Atención Primaria de Salud, un equipo del Servicio de Salud Coquimbo visitó el Centro de Salud Familiar (CESFAM) Pan de Azúcar para resaltar la gran labor de los trabajadores y hacerles entrega de un especial reconocimiento.

Germán López, director (s) del Servicio de Salud Coquimbo, saludó en terreno a los equipos en su día, valorando el gran trabajo que han realizado con la comunidad del sector.

“Quisimos venir a celebrar este importante día con los equipos del CESFAM Pan de Azúcar, que fue el primer establecimiento de su tipo en obtener la acreditación en nuestra región, un proceso de gran trabajo y dedicación que llevaron adelante de forma satisfactoria en plena pandemia por Covid-19, así que el mérito es doble. Además, quiero hacer extensivo este agradecimiento y saludo a todos los funcionarios y funcionarias de la Atención primaria de Salud de nuestra región, quienes con gran compromiso y dedicación entregan un valioso servicio a la comunidad en cada lugar de nuestro territorio”, enfatizó.

Rafael Alaniz, subdirector de Atención Primaria de Salud del Servicio de Salud Coquimbo, también estuvo presente en esta visita, señalando que “estamos muy agradecidos y orgullosos del trabajo que se ha realizado en la atención primaria en nuestra región, por eso este año hemos querido entregar a todos los equipos un especial reconocimiento (…) Venir al CESFAM Pan de Azúcar a conmemorar el día de la APS no es casualidad, ya que este equipo ha demostrado poder trabajar en tres frentes de manera simultánea: en el contexto de las prestaciones regulares de la atención primaria, en el enfrentamiento de la pandemia y paralelamente a ello en un proceso de acreditación que los llevó a ser el primer CESFAM en acreditarse en nuestra región”.

Por su parte Fabiola Araya, jefa del Departamento de Salud de la Municipalidad de Coquimbo, manifestó sentirse muy orgullosa por la labor que han realizado los equipos de APS. “Queremos reconocer a todos y valorar el trabajo que realizan día a día,  ya sea en la prestaciones regulares, como en todo lo que han realizado durante la emergencia sanitaria, apoyando incansablemente desde sus funciones”, comentó.

Agradecidos con la visita de autoridades

Una grata sorpresa para los trabajadores del CESFAM Pan de Azúcar fue el saludo de las autoridades, quienes agradecieron en persona el gran trabajo que día a día realizan con los usuarios.

La directora del CESFAM Pan de Azúcar, María Eugenia Aguirre, comentó que “es un privilegio que las autoridades nos hayan visitado, es este día tan especial para nosotros. Estamos felices de recibir un importante reconocimientos a nuestra labor, acá contamos con un equipo humano que está muy comprometido y motivado, así que estamos contentos”.

Alejandra Astudillo es matrona y lleva más de 30 años trabajando en la Atención Primaria de Salud. Ella siempre ha estado en el área rural y forma parte del equipo de salud del CESFAM Pan de Azúcar, por lo que con emoción y alegría recibió a las autoridades. “Siempre he estado en el sector rural, estoy muy orgullosa de ser parte de esto, ya que he visto crecer harto a nuestro equipo. (…)Estoy feliz de lo que estamos logrando y también muy agradecida de que hayan venido a celebrarnos y a reconocer nuestro trabajo”, resaltó.

Reconocimiento a todos los CESFAM y Equipos de Salud Rural

Tierras Blancas fue otro de los lugares hasta donde llegaron representantes del Servicio de Salud Coquimbo para agradecer la importante labor que desarrollan allí los funcionarios y funcionarias de APS. En el lugar, también se les hizo entrega de un reconocimiento que destaca la enorme labor que ejercen a diario, es que su compromiso ha sido y seguirá siendo vital para responder a las necesidades de la población.

Cabe destacar que el reconocimiento entregado a los equipos del CESFAM Pan de Azúcar y Tierras Blancas, también se hará extensivo a los 34 centros de salud familiar y equipos de salud rural de toda la Región de Coquimbo.

Es que sin duda, su trabajo ha sido admirable, más aún en los últimos años de emergencia sanitaria, demostrando en todo momento que son equipos comprometidos, a toda prueba, y que la vocación de servicio los guía día a día en cada una de sus labores.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: