siguenos

La Serena celebró su 478° aniversario con retorno de tradicional desfile

Facebook
Twitter

La Serena celebró su 478° aniversario con retorno de tradicional desfile

Esta y otras actividades conmemorativas se habían visto interrumpidas por la pandemia del Covid-19, la que obligó, por un tiempo, a efectuar las festividades vía telemática.

Desde antaño los serenenses celebran el día de su aniversario con el tradicional desfile donde participan distintos miembros representativos de la sociedad, quienes recorren las calles céntricas de la ciudad colonial con sus estandartes. Sin embargo, dado el contexto pandémico, estas no se habían podido realizar, eso hasta esta conmemoración de los 478° años de la segunda ciudad más antigua de Chile, que tuvo lugar en el Estadio La Portada.

Durante la fría mañana de este viernes, la Municipalidad de La Serena retomó el representativo acto de celebración, el cual contó con la presencia de las máximas autoridades regionales, el delegado presidencial Rubén Quezada y la Gobernadora Krist Naranjo, Jefes de las Fuerza Armadas, de Orden y Seguridad, además de representantes de la sociedad civil, colegios emblemáticos, Bomberos y voluntariados de la capital regional.

Al respecto, el alcalde de La Serena, Roberto Jacob evidenció su felicidad por retornar a la presencialidad de estas celebraciones, indicando que «En este nuevo aniversario, mi llamado es a que cuidemos La Serena entre todos. No podemos cambiar el escenario completo de lo que nos toca vivir, pero cada uno de nosotros, a través de pequeñas acciones sí podemos hacer un aporte y lograr el cambio que queremos».

Asimismo, se refirió al complejo momento que vive la comuna frente al comercio ambulante. «Algunos hablan de La Serena como era antes, cuando no habían tantos autos, tantos rayados o vendedores ilegales. Sobre esto último tenemos buenas noticias, además del operativo realizado con el Delegado Presidencial y Carabineros, que ha permitido despejar la calle Cordovez de vendedores y, que gracias a la disposición de un empresario local, hemos encontrado un lugar para que se ubiquen y puedan formalizar su actividad, sin duda una gran noticia» expresó el edil.

Reconocimientos

En medio de la ceremonia, vecinos y vecinas de la ciudad fueron reconocidos por su aporte a la comuna y sus habitantes, las personas destacadas, provenientes de disciplinas como las las artes y el patrimonio, el transporte público, voluntariados y obras de caridad; recibieron la «Medalla Ciudad de La Serena».

Los galardones recayeron en Luis Cisternas, Maryola Aracena, Dulia Peralta, Cristian Rivera, Héctor Salinas, Gloria Tapia, Jorge González, Orlando Oviedo, Gustavo Heise, Academia de Música Pedro Aguirre Cerda y a Zenobia Anais.

Puede ser una imagen de 5 personas y personas de pie

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: