siguenos

Emprendedores darán vida a nueva versión de Expo Valles del Limarí

Facebook
Twitter

Emprendedores darán vida a nueva versión de Expo Valles del Limarí

El próximo viernes 19 de agosto a las 11:30 horas en el Mall Open Ovalle se realizará la expo Valles de Limarí, que reúne a emprendedoras y emprendedores del Valle de Cogotí de la comuna de Combarbalá y de la localidad de El Chañar de la comuna de Río Hurtado.

Este evento se desarrolla en el marco de colaboración entre el proyecto Activa Secano, ejecutado por Fundación Superación de la Pobreza – SERVICIO PAÍS y cofinanciado por la Unión Europea, los municipios de Río Hurtado y Combarbalá y el Mall Open Ovalle, con el fin de potenciar redes entre emprendedoras y emprendedores de la provincia, como también ofrecer una vitrina para los talentos de ambas localidades en un espacio comercial de la provincia del Limarí.

El programa ACTIVA SECANO es un proyecto que busca proteger y fortalecer los medios de vida de las comunidades del secano afectadas por la crisis social, sanitaria y ambiental. El proyecto trabaja con cerca de 1.300 personas y organizaciones vinculadas a la artesanía, pesca, temas hídricos, cooperativas, comerciantes, campesinos, agricultores y pequeños productores individuales y familiares en 18 comunas entre las regiones de Atacama y Biobío.

Al respecto de esta actividad, Catalina Littin, directora ejecutiva de Fundación Superación de la Pobreza – SERVICIO PAÍS, comenta que “Es un espacio que nos ayuda a visibilizar el tremendo patrimonio biocultural que tienen estos territorios. A través de la red que generan estas emprendedoras pueden permitirse proyectar su trabajo hacia adelante y mostrar que la riqueza de los territorios está en sus manos”.

La emprendedora Johana Guerrero de Río Hurtado expondrá sus trabajos a croché en la expo Valles del Limarí y comenta que “será muy bueno para darse a conocer desde una comuna que no es tan conocida. El trabajo con otras emprendedoras ha sido muy gratificante porque hemos podido conocernos y compartir anécdotas. Con esto vamos a poder darnos a conocer aún más”.

La expo Valles del Limarí estará abierta al público este viernes 19 de agosto desde las 12 a 20 horas en el sector la pileta del mall Open Ovalle, ubicado en Avenida Benavente #1075, Ovalle.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: