siguenos

Las comidas cocidas muy saladas disminuye años de vida

Facebook
Twitter

Las comidas cocidas muy saladas disminuye años de vida

Distintos estudios indican y advierten que el exceso de sal en la ingesta de alimentos perjudica al cuerpo humano y éste puede desarrollar distintas afecciones en el corazón y riñones.

Osteoporosis, hipertensión e incluso complicaciones serias en todo el sistema nervioso, son algunas de las enfermedades más comunes derivadas del consumo de sal.

En esta misma línea, una investigación de expertos del Biobanco del Reino Unido se asegura que agregarles sal a las comidas ya cocidas disminuye años de vida: en las mujeres, 1,5 años y en los hombres, 2,28.

¿Cuál es la cantidad adecuada de sal?

Una ingesta de sodio diaria superior a 3,7 gramos por día se asocia con la disfunción cardíaca, esto quiere decir que según los resultados del centro de altos estudios estadounidense se deberían consumir solamente dos cucharaditas de sal por día.

De acuerdo a un estudio de Universidad de Harvard, que necesitó la información de 2.996 personas con una edad promedio de 49 años, de las cuales el 54% padece hipertensión. Los resultados demostraron que al superar esos 3,7 gramos al día se aprecia una peor tensión arterial sistólica (la intensidad a la que el corazón bombea la sangre), una mayor velocidad diastólica (el nivel de relajación del corazón) y un remodelamiento cardíaco adverso.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: