siguenos

¿Nevará en las cercanías de La Serena?

Facebook
Twitter

¿Nevará en las cercanías de La Serena?

¡No guardes el paraguas! Un nuevo sistema frontal se aproxima a la región de Coquimbo, el cual traerá precipitaciones, vientos y nieve a las tres provincias y, también, en la región de Atacama. A razón de ello, durante esta jornada ha circulado la información que podría nevar en sectores aledaños a la capital regional. ¿Es esto posible? Sigue leyendo que en #EsHoy te contamos.

Este miércoles comenzará el mal tiempo a adentrarse en la región, partiendo las precipitaciones en el Choapa y se extenderán a las demás zonas durante el jueves 14 de julio. Los lugares donde mayormente afectarán las lluvias serán la costa y valles de las provincias de Limarí y Choapa, con cifras sobre los 35 mm. Respecto a la provincia de Elqui, en la Costa se estiman entre 25-55 mm, Valle 30-70 mm, Precordillera 35-75 mm y Cordillera 30-70 mm, cifra el Centro de Estudios Avanzados en Zonas Áridas.

En cuanto a la nieve, se espera que durante el evento el nivel de isoterma cero fluctúe entre 1200 y 2000 msnm en la Región de Coquimbo y entre 1300 y 2500 msnm en la Región de Atacama. Es por esto que, el CEAZAmet señala que «dado el nivel bajo de isoterma cero durante el evento, es probable la caída de nieve y aguanieve en sectores precordilleranos de ambas regiones«.

Por ende, en cuanto a la información recopilada en redes sociales donde se anunciaba «nieve en cumbres de alrededores de La Serena», Cristian Muñoz, Modelador Estadístico de Geociencias del Centro científico CEAZA, afirma que «es complejo asegurar que podría caer nieve en cumbres que se encuentran cerca de la costa. Revisamos varios modelos meteorológicos y por el momento no podemos asegurar que caerá nieve, ya que estos modelos divergen respecto a la caída de nieve en los sectores mencionados, los que corresponden a Cerro Juan Soldado, Cerro El Brillador y Cerro de la localidad de Las Rojas» manifestó el especialista a #EsHoy.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: