siguenos

Estudio revela que los chilenos se sienten cada vez más solos

Facebook
Twitter

Estudio revela que los chilenos se sienten cada vez más solos

Un sinfin de investigaciones demuestran que el aislamiento social a raíz de la pandemia y la soledad tienen un grave impacto en la salud física y mental de las personas, tanto jóvenes como adultos.

En esta misma línea, la quinta versión del estudio “Termómetro de la Salud Mental en Chile ACHS-UC” publicado por la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) y el Centro UC de Encuestas y Estudios Longitudinales de la Universidad Católica,  muestra que  los problemas de soledad afectan a 1 de cada 5 personas mayores de 18 años en Chile, lo que preocupa porque es una cifra que no ha presentado cambios sustanciales durante las ediciones anteriores del estudio.

En la investigación, se señala que las mujeres aumentaron su percepción de soledad de un 22,9% en agosto de 2021 a un 26% en mayo de 2022, lo que tiene “una relevancia estadísticamente significativa” comenta a La Tercera Daniela Campos, Jefa de Riesgos Psicosociales de la ASCH.

Asimismo, la especialista indica que se sabe que la percepción de soledad va a influir en otras sintomatologías, como la ansiedad y la depresión, ya que “son personas que sienten no tener una red de apoyo y eso es preocupante”.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: