siguenos

Purple Coffee: Un espacio para la comunidad del K-POP en La Serena

Facebook
Twitter

Purple Coffee: Un espacio para la comunidad del K-POP en La Serena

Por Alan Gajardo

En la galería Hobby City  podemos encontrar un espacio para todas las aficionadas y fanáticos del amplio género musical popular de Corea del Sur, el K-POP. Pues tras un mes desde su inauguración, la cafetería Purple Coffee ofrece un lugar de reunión para los fans, empapándose del estilo y estética propia de la cultura coreana. 

Según la encargada, Camila Cabrera, con el café buscan entregar una experiencia única a sus clientes, ofreciendo un lugar acogedor a la comunidad, donde se puedan desenvolver tranquilamente, acompañados por la música propia del género, mientras pasan un buen rato con sus amistades. “Me puse a diseñar este espacio como una fan más. Estuve buscando ideas de cafeterías coreanas, escuchando sugerencias y recomendaciones”, explica a #EsHoy.

En un inicio, dice que la idea se presentaba como un objetivo mucho más ambicioso , pero optaron por abrir la cafetería para probar suerte y no arriesgarse con algo más grande. Otro punto importante para comenzar con Purple Coffee, fue la cercanía que ya tenían con el público, pues antes manejaban una tienda digital de merchandising del reconocido grupo BTS. De esta manera se presentaron en varios eventos, donde mantenían conversaciones con la comunidad sobre la realización del café, recibiendo respuestas positivas y comentarios alentadores.

Fue así como llegó el día de la inauguración en Hobby City, donde la encargada señala algunos obstáculos que surgieron “la galería no es muy conocida en la región, por lo que la mayoría de las personas no sabían de su existencia”. Para solventar el problema, se recurrió a redes sociales, donde a través de las cuentas oficiales se comenzó a subir contenido con referencias para poder llegar, medios por los cuales se ha hecho gran difusión en relación al emprendimiento, llegando a viralizar el contenido, donde uno de sus videos alcanzó 323 mil visualizaciones aproximadamente.

La dueña asegura que gracias al apoyo recibido por parte del público, han podido sonreír a pesar de todo el trabajo y agotamiento que ha significado realizar sus sueños al crear este espacio, “seguiremos realizando un servicio personalizado y eficiente, cubriendo los distintos gustos y preferencias de los clientes”, asegura. Así mismo, sus objetivos siguen siendo hacer lo posible para que la comunidad del K-pop  crezca en la región, esto piensan lograrlo a través de diferentes eventos y actividades que están realizando.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: