siguenos

Día de los Patrimonios 2022: ¿Qué lugares visitar en la Región de Coquimbo?

Facebook
Twitter

Día de los Patrimonios 2022: ¿Qué lugares visitar en la Región de Coquimbo?

Seguramente te estás preguntando qué hacer durante el Día de los Patrimonios, la cual se realizará este sábado y domingo, 28 y 29 de mayo. La instancia contará con más de 2.200 actividades que se realizarán a lo largo del país. Entre las que se cuentan pasacalles, conciertos y rutas patrimoniales además de panoramas que podrás realizar de manera 100% online.

A continuación te dejamos lugares que podrás visitar en la Región de Coquimbo:

Presenciales:

  • Grupo de Cámara de la Región: Breve concierto de un grupo de cámara de un establecimiento educacional de la Región de Coquimbo.

Organiza la Corte de Apelaciones La Serena, sábado 28 de 12 a 12:30 hrs. en Los Carrera 420.

  • Potrerillos patrimonio de todos. En el Corazón de la Humanidad: Exposición fotográfica del asentamiento minero Potrerillos, Región de Atacama.

Organiza Museo Histórico Gabriel González Videla, sábado 28 de 10 a 16 hrs. en Matta 495.

  • Títeres: Presentación de la obra de títeres infantil realizada por Teatro de Marionetas y música en vivo de la Compañía Taquilka.

Organiza Museo Histórico Gabriel González Videla, sábado 28 de 12 a 12:30 hrs. en Matta 495

  • Bibliotaller: protege tu patrimonio : taller de collage inspirado en el patrimonio natural de Chile, destacando la flora y fauna de la Región de Coquimbo. Para todo público. Inscripciones en infogmistral@bibliotecaspublicas.gob.cl.

Organiza Museo Gabriela Mistral, sábado 28 de 12 a 13 hrs. en Juan José Latorre 782.

  • Encuentro creativo con Raúl Talo Pinto : aprender, compartir y crear junto al destacado músico y Premio Regional de Artes y Cultura 2016 Raúl “Talo” Pinto. Una experiencia lírica y musical imperdible y única, que finaliza con una presentación entre todos los asistentes. No se requiere experiencia previa. Inscripciones en infogmistral@bibliotecaspublicas.gob.cl o en el mesón de informaciones de la Biblioteca Regional Gabriela Mistral (cupos limitados). Organiza Museo Gabriela Mistral, sábado 28 de 17 a 18 hrs. en Juan José Latorre 782.
  • Feria del trueque del limarí: Encuentro o tinku de comunidades y pueblos del Valle del Limarí. Pueblos originarios, cultores, mundo campesino y personas de los diferentes territorios del Limarí tendrán encuentro en este espacio para el compartir saberes y patrimonios.

Organiza Museo del Limarí, sábado 28 de 11 a 17 hrs. en Covarrubias S/N & Antofagasta, Ovalle, Coquimbo.

  • Aldea Alquina en Museo Gabriela Mistral: Exhibición de artesanía y oficios de la agrupación cultural “Aldea Elquina” de Vicuña. Un encuentro con el patrimonio inmaterial, a través de diferentes saberes transmitidos de generación en generación; junto al crisol cultural de una exhibición que hermana a pueblos originarios y migrantes.

Organiza Museo Gabriela Mistral de Vicuña, sábado 28 de 10 a 17:30  y 29 de 11 a 17 hrs. en Gabriela Mistral 759.

  • Arqueopekes “Una experiencia arqueológica infantil” : experiencia donde los más pequeños juegan a ser arqueólogas y arqueólogos del Museo.

Organiza Museo Arqueológico de La Serena, Sábado 28 y domingo 29  de 10:30 a 12:00 hrs. en Cordovez esquina Cienfuegos, La Serena.

  • Espectáculo familiar en Teatro Municipal de La Serena: Espectáculos del programa Escena Constante que gestiona FEIM CHILE con su primera función en el Teatro Municipal de La Serena, junto a la compañía teatral El Trineo con su obra “Kalewtún, navegando por los mitos del sur”. Historia inspirada en los mitos y leyendas de Chiloé Se realizarán 2 funciones.

Organiza Teatro municipal de la Serena, sábado 28 a las 18:00 hrs y a las 20:00 hrs, entrada liberada en Benavente 580, La Serena. Retiro de entradas en las redes sociales de FEIM CHILE.

  • CirculArte en el Barrio Inglés de Coquimbo: descubrir las instalaciones artísticas, exposiciones de cultores locales, literatura, documentales y una especial muestra de periódicos y fotografías de principios del siglo 20. El circuito se completa con recorridos guiados a la usanza para rememorar la Belle Époque de la ciudad puerto de Coquimbo. Organiza departamento de cultura de la municipalidad de coquimbo sábado 28 de 10 a 14 hrs. en Aldunate 699 y 599.

Modalidad Online:

  • Presentación video “REVESTIMIENTOS DEL LIMARÍ” : Presentación del video “REVESTIMIENTOS DEL LIMARÍ” realizado por Cristian León y Registro del proyecto “REVESTIMIENTOS DEL LIMARÍ en la conservación del patrimonio construido con tierra” realizado en por las arquitectas Patricia Marchante y Amanda Rivera Vidal, que expone el contexto de la investigación y del territorio del Valle del Limarí, desde un aspecto histórico, arquitectónico y constructivo.

Organiza Proyecto Revestimientos de Tierra, sábado 28 y domingo 29 de 0:00 a 23:55 hrs. Enlace de la actividad: https://vimeo.com/382989068

  • Revista digital: la Biblioteca Pública de Monte Patria, quiere compartir nuevamente la revista digital titulada “MEMORIAS DE LA COMUNA DE MONTE PATRIA: TIERRA DE LOS VALLES GENEROSOS”, publicada en septiembre del año 2021, con motivo del aniversario 416 de nuestra comuna.

Organiza Biblioteca Pública 228 “Wenceslao Vargas Rojas” sábado 28 y domingo 29 de 0:00 a 12:00 hrs. Enlace de la actividad: https://l.facebook.com/l.php

  • Nuestro Patrimonio de Coquimbo: La actividad se enmarca en la exposición virtual de los principales patrimonios de Coquimbo, los cuales se presentan cada uno en sus respectivas áreas, es decir, patrimonio material, patrimonio inmaterial y patrimonio natural.

Organiza Fundación Coquimbo Patrimonial, sábado 28 y domingo 29 de 0:00 a 23:55. Enlace de la actividad: https://coquimbopatrimonial.cl

Invitamos a la comunidad a asistir a las funciones propuestas por diversas instituciones de la región.

Para conocer todas las actividades, horarios y direcciones de las actividades que se realizarán en la Región de Coquimbo visitar el link : www.diadelospatrimonios.cl/

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: