siguenos

Letargo: la revista de fotografía nacida en Coquimbo lanza su nueva edición 003

Facebook
Twitter

Letargo: la revista de fotografía nacida en Coquimbo lanza su nueva edición 003

La revista, que nació en la ciudad de Coquimbo, lanzó hace unas semanas en Santiago la nueva edición 003, gracias al proyecto financiado por el Fondart Nacional, convocatoria 2021 Fondo de Emergencia Transitorio, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Con este nuevo número, la revista ya cuenta con 4 ediciones que se pueden disfrutar tanto física como digitalmente, junto con los más de 50 artistas entrevistados en su página web y su programa de podcast.

     La publicación bianual busca en esta ocasión “reflexionar y pensar la fotografía desde el punto de convergencia entre los escenarios críticos sociales, que hoy ejercen presión ante el inminente olvido y la marea de información, que, por el contrario de mantenernos conscientes de todo a nuestro alrededor, nos van nublando”.

Entre las entrevistas y trabajos que se podrán observar en el nuevo número, están los artistas nacionales Marcos Zegers, estableciendo un punto de partida para la edición y también de encuentro con las crisis medioambientales de nuestro país. Además de la reseña al fotolibro Fosfeno, del fotógrafo coquimbano Juvenal Munizaga, y la convocatoria de este año que seleccionó a la fotógrafa nacional Valentina Andrade y su registro sobre el habitar de los cuerpos.

Además, el curador, investigador e historiador del arte Rodolfo Andaur, está presente con sus apuntes críticos en su ensayo titulado “Los flancos del extractivismo sobre el lomo de las ballenas”. Un análisis agudo que se une con la perspectiva de la revista, que busca tensionar los espacios tanto físicos como virtuales.  

Ya puedes adquirir la nueva edición en la página web www.letargo.cl, también puedes seguir el proyecto en Spotify como Letargo Podcast, ya que la revista coquimbana busca compartir con otros proyectos editoriales, fotógrafos y colectivos de diferentes territorios del país, mediante un nuevo programa en esta plataforma.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: