siguenos

Aplaudido documental “Violeta Existe” se exhibirá en Ovalle

Facebook
Twitter

Aplaudido documental “Violeta Existe” se exhibirá en Ovalle

Violeta Existe, que está disponible desde el pasado 21 de abril en salas a través de Miradoc, presenta la grabación de Las Últimas Composiciones de Violeta Parra, reinterpretadas por los hermanos Ángel y Javiera Parra Orrego, junto a su padre Ángel Parra y una decena de destacados músicos nacionalescomo Alex Anwandter, Manuel García y Álvaro López.

Sobre este estreno Paola Castillo, directora ejecutiva de CCDoc señala: «‘Violeta existe’ marca un doble hito para Miradoc. Primero porque después de dos años volvemos a un estreno presencial, con un pre estreno que tuvo aforo al 100%, algo impensado al comienzo de la pandemia. Es hermoso, y reafirma lo importante que es volver a las salas porque es un rito colectivo único y permite ver la obra con toda su expresividad.  Por otro lado, es la película que nos hace cumplir 10 años distribuyendo cine documental a nivel nacional, donde ha sido fundamental el trabajo colaborativo a nivel regional con productores locales, salas independientes, centros culturales y  corporaciones municipales, lo que nos permiten exhibir los más variados documentales nacionales, y de diversas temáticas. Esperamos poder seguir contribuyendo en abrir espacios y sumar nuevos públicos para el cine local”.

“Me acerqué mucho a la obra de la Violeta para poder sanar mis expectativas musicales y los textos de sus canciones me los memoricé en un tiempo determinado porque no podía tocar, entonces empecé a trabajar en su obra y a vivir un poco el pre luto de lo que sería la enfermedad de mi papá”, cuenta Ángel, quien al poco tiempo ocurridos estos hechos decidió embarcarse en la grabación del disco y la realización de la película.

“Acercarse a Violeta junto con mi hermano lo hicimos después de hacer nuestras propias carreras por años, llegó en una instancia madura musicalmente donde nos permitió afrontar más preparados el repertorio de Violeta, fue un proceso intenso de descubrir y redescubrir una obra importante y lo que fue sucediendo después, estábamos contra el tiempo ya que la enfermedad de mi papá avanzaba y nos trataba de traspasar todas sus vivencias y conocimientos. 

Es un documental emocionante para entender a Violeta y transmitir el mensaje de que todos podemos tocar y cantar su obra, y por otro lado es una despedida que se le hace a mi papá”, cuenta Javiera sobre su experiencia en el documental.

Violeta Existe fue galardonada como Mejor Documental Nacional en el Festival Internacional de Cine de Documental de Santiago In-Edit Chile 2021,  Exhibida en marzo de 2022 en el Grammy Museum en USA y desde hoy 21 de abril disponible en salas.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: