siguenos

Batch Cooking: organización para toda la semana

Facebook
Twitter

Batch Cooking: organización para toda la semana

A todos en algún momento nos ha dado flojera cocinar el almuerzo para el día siguiente y preferimos comer fuera o pedir delivery. Pero llegamos a fin de mes y nos damos cuenta cuánto hemos gastado, ¡fatal! hay que poner en orden la cocina. 

Por esta razón, en #EsHoy te traemos una técnica que, probablemente tu mamá o abuela hacían, pero con un nombre más fancy: el Batch Cooking. 

Uno de los hábitos saludables dentro de ser un adulto responsable es alimentarte correctamente y no hacer gastos innecesarios, estas dos cosas son posibles de combinar con el método del Batch Cooking, el cual consiste en cocinar por un tiempo específico todas las comidas de la semana, pudiendo, de esta forma, optimizar los recursos y cocciones de los alimentos. 

El objetivo principal de esta forma de organización es facilitar los hábitos saludables, al comer alimentos naturales cocinados en casa y no ultraprocesados. 

Asimismo, existe una ventaja económica sustancial, pues no se gasta en comida de alto costo y permite ahorrar insumos energéticos al cocinar todo de una vez, lo cual lo hace un método amigable con el medio ambiente. 

Las claves

  • Planifica el menú semanal
  • Realiza las compras de los alimentos que necesites
  • Escoge frutas y verduras de temporada
  • Cocina en un día en específico
  • Prefiere recetas sencillas y utiliza bases de preparaciones como los sofritos
  • Invierte en recipientes aptos para guardar las preparaciones (por ejemplo: Tuppers de vidrio).

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: