siguenos

Queen Vesta: La consolidación musical de la artista chilena-canadiense

Facebook
Twitter

Queen Vesta: La consolidación musical de la artista chilena-canadiense

Desde sus inicios en el mundo del espectáculo, Vesta Lugg ha demostrado contar con una tremenda versatilidad. La cantante, actriz e ícono de moda, se mantiene imparable frente a los nuevos desafíos y hoy brilla más que nunca con una carrera enfocada al 100% en su talento musical presentándonos “No somos buenxs”, la primera colaboración de su álbum.

Este nuevo single está cargado de rock, humor y mucha locura y fue creada junto al músico Pablo Feliú, según lo que contó Vesta a #EsHoy en una entretenida entrevista, ambos buscaron plasmar  una mezcla de caos y paz, dejando fluir aquellos sonidos que formaron parte de la playlist infaltable de la artista en su adolescencia, entre ellos, My Chemical Romance, Avril Lavinge, Blink-182 y Simple Plan. 

¿Qué tal la experiencia de trabajar junto a Pablo Feliú y crear música juntos? 

“Fue bacán trabajar con él .Desde el momento en que nos sentamos y pusimos play, me dí cuenta de que estaba loco, un loco como creativamente inspirado y que yo disfrute un montón. Amo escuchar discos que provocan en mí esa sensación de ‘wow’, esa sorpresa. Cuando fuimos al estudio nació la letra de forma tán orgánica y caótica a la vez, esto hizo que todo el sentido del mundo que está fuera la primera colaboración del disco”.

¿Y cómo nace “Nos somos bxenos”?

“Comenzamos a trabajar con una pista, que habíamos conversado y creado en conjunto a través de WhatsApp. Partió con un ‘Todo lo quemé por ti, no me arrepiento’ fue lo primero que nació en nuestras conversaciones (…) Me siento muy agradecida y afortunada, es una persona tan sorprendentemente bizarra”.

VIDEO

¿Consideras que el hacer música en pandemia sea un desafío para ti?

“Te confieso que el lado humano en la industria es un motor gigante para mí, poder sentarme con personas en el estudio presencialmente, trabajar acompañada en oficinas y crear de manera presencial. Me motiva y me inspira el poder ver a otras personas trabajar”.

¿Cómo te has adaptado a este escenario sanitario y cómo se refleja en el disco?

“Hemos tenido que adaptarnos a estas nuevas medidas para cuidarnos y cuidar a quienes nos rodean, me hacen un montón de falta. Creo que este disco es una representación de mucha añoranza por volver a encontrar esos espacios, volver a conectar en lo humano, habla de mucho amor. Amor por mi, por mi perrita, por mi pareja, por la vida, amor por mi familia y mi equipo de trabajo. Eso se ve representado porque añoro mucho poder tenerles a todes conmigo”.

En cuanto a la escena nacional ¿Qué opinas del posicionamiento de las mujeres en la industria musical actual?

“He consumido casi toda mi vida música de artistas nacionales, siempre han estado las mujeres haciendo música en Chile y no se nos puede olvidar eso. Hoy en día, hay ciertos espacios por los que se ha luchado, para que se nos escuche y nos vean, para que se nos permita también trabajar con otras mujeres. Me motiva un montón verlas colaborando, ver a mujeres tocando temas para mujeres con su perspectiva de género, lo agradezco mucho como audiencia y como fan”. 

#EsHoy un buen momento para soñar, ¿con quien de la industria musical te gustaría colaborar?

“Internacionalmente, mi artista más escuchada el año pasado fue Naty Pelusso con ‘Calambre’. Te diría que es uno de mis discos favoritos de la historia, de mis cortos 26 años de edad. Me encanta como incorpora distintos géneros y le da su vuelta propia, su espíritu y su rebeldía propia. Tuve el privilegio de verla y estar presente viéndola en Madrid, en los Latin Grammy. Verla cómo se come el escenario es un verdadero placer”.

¿Y colaborar con alguna artista chilena?

“Más que una colaboración, más como alumna, como fan o como esponja, me gustaría sentarme en el estudio simplemente a ver a Mon Laferte componer. Poder mirarla, sería también un honor. algunas de mis canciones favoritas, que hasta el día de hoy suenan en mis playlist, su Tiny Desk que fué dirigido por una chilena Cami Grandy, verla a ella embarazada con un vestido de novia en un escenario, con ciertos toques religiosos y tocando con músicos mexicanos es su propia olla creativa: Hizo y cocinó lo que quiso. lo encuentro épico”.

No quedan dudas de que Vesta Lugg se encuentra comenzando un año cargado de planes y proyectos, un 2022 donde la música es el foco principal de esta multifacética artista. 

Recuerda que puedes conocer más novedades en sus redes sociales oficiales, @vestalugg y deleitarte con todo el talento de esta artista nacional.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: