siguenos

Tres Casos policiales que impactaron a la Región de Coquimbo y que llegaron a la pantalla de Mea Culpa

Facebook
Twitter

Tres Casos policiales que impactaron a la Región de Coquimbo y que llegaron a la pantalla de Mea Culpa

¡Se acabó la espera! Este domingo, TVN confirmó el regreso de “Mea Culpa”, con Carlos Pinto a la cabeza, y con nuevos episodios. El hecho fue celebrado por muchos en redes sociales.

El emblemático programa policial que fue furor en los 90’ llevó a la pantalla los casos más impactantes y noticiosos que estremecieron a la opinión pública, entre los cuales se encuentran algunos casos emblemáticos que han ocurrido en la Región de Coquimbo.

En #EsHoy resumimos algunos de estos crímenes que fueron exhibidos en este programa clásico de la TV.

“El Chacal de Alcohuaz”

En la pequeña localidad de Alcohuaz, se encontraba Juan Salvo Zúñiga, quien un 25 de noviembre de 1990 terminó con la vida de su vecina y sus tres hijos, a quienes liquidó con un hacha. El hecho se originó a raíz de una discusión que tuvo con la mujer, a quien fue a exigirle que retirara una denuncia en su contra que lo acusaba de haber intentado violar a uno de los menores de edad.

El capítulo fue emitido en 1998 por Mea Culpa, bajo el nombre de “El Forastero de la muerte”.

Psicópata de Coquimbo

Marcelo Tobar se convirtió en el psicópata de Coquimbo. El joven creía ver un resplandor en sus víctimas momentos previos al ataque. Tobar Asesinó a Hilda Navarro en 1992 y Andrea Villa Toro, de 14 años, en mayo de 1993. Además, fue acusado de atacar a muchas otras mujeres que quedaron vivas, fue detenido en agosto de 1993 tras la denuncia que hizo su esposa.

La historia de este hecho fue exhibida en el programa de Carlos Pinto en la segunda temporada con el título de “El Resplandor”.

El crimen que remeció a La Pampilla

El 18 de septiembre de 1989, María Teresa Campusano (8 años) fue violada y asesinada por Gustavo Justo León, en medio de las celebraciones dieciocheras, en La Pampilla de Coquimbo. Luego de perpetrar el crimen, Gustavo dejó abandonada a “Marité”, hasta que de madrugada sus padres notaron su ausencia y salieron a buscarla por el sitio, hasta encontrarla fallecida.

Tras pasar más de 25 años tras las rejas, el homicida salió en libertad en 2017 y hasta la fecha permanece prófugo, luego de incumplir con las medidas de una libertad condicional.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: