siguenos

Ovalle: Teatro Municipal reabre sus puertas tras meses de espera

Facebook
Twitter

Ovalle: Teatro Municipal reabre sus puertas tras meses de espera

Este viernes 20 de agosto, “Cicatrices” fue la obra encargada de realizar la apertura del espacio teatral para los amantes de las artes escénicas.

El alza de casos de contagio por Covid-19 y los constantes cambios en el Plan Paso a Paso en la capital limarina, detonaron el cierre de las puertas del Teatro Municipal de Ovalle, dejando así sus presentaciones disponibles solo vía online o, en algunas ocasiones, en espacios descubiertos.

Sin embargo, luego del avance regional a fase de apertura, esta situación pudo revertirse, haciendo posible retomar las funciones presenciales habituales desde este viernes 20 de agosto. Cabe destacar que esta iniciación se lleva a cabo con todos los resguardos sanitarios correspondientes, es decir, el uso de alcohol gel, la toma de temperaturas al ingreso del recinto, el respeto a los aforos permitidos y, sobre todo, la exigencia de portar el pase de movilidad.

Tras varios meses de aplazamiento y expectativas en cuanto la reapertura de este espacio, fue la función de “Cicatrices” la que acabó con dicha espera. Esta obra, basada en hechos reales, narra la historia de mujeres que poseen la violencia y el maltrato como puntos en común cuando se trata de sus vidas y sueños.

No obstante, esta obra fue solo el pie inicial de una variada cartelera de actividades que estarán disponibles en el Teatro Municipal ovallino, ya que durante los días 27 y 28 de agosto a las 19:00 horas será exhibido el documental “Sergio Larraín, El Instante Eterno”. Este último, surge a manos del cineasta, Sebastián Moreno y se presenta a raíz del marco del mes de la fotografía.

Asimismo, es posible encontrar otros documentales, películas u obras en la cartelera teatral mediante su página oficial, www.ccmo.cl, en esta misma podrán acceder a los tickets gratuitos correspondientes a cada presentación, los cuales deberán ser presentados para ingresar a disfrutar en las butacas rojas teatrales.

Por Vannia Zárate

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: