siguenos

Umbra: el viaje al territorio personal

Facebook
Twitter

Umbra: el viaje al territorio personal

El autor Oskar Huerta que reside en Ovalle en la región de coquimbo presentará la exposición de la obra “Umbra” representación del fotolibro que fue lanzado el año 2020 mediante a la plataforma que difunde proyectos fotográficos HUMO de manera virtual.

El evento inaugural el día 5 de agosto a las 19:00 y se llevará a cabo en la Galería Homero Martínez Salas de la Corporación Cultural Municipal de Ovalle y luego se trasladará a la Casa de la Artes de Coquimbo en el mes de septiembre.

Umbra es un recorrido por el dolor, ese dolor personal que también se transforma en el dolor de todos. Es también un vuelo rasante por la fragilidad humana, por la crisis y la violencia, pero también es una mirada a la nostalgia de la infancia y a esos cuerpos que se rompen para no volver a sanar jamás.

Es la historia propia que se cruza inevitablemente con la historia de los otros, de los desconocidos. Umbra es la resistencia al olvido que raspa en cada recodo de este río que fluye arrastrando piedras que golpean al que quiera atravesar hasta la otra orilla.

La muestra tendrá una duración durante todo el mes de agosto a partir de la inauguración para aquellos que quiera visitar este viaje intimo que es de todos y de esta forma acercarse y apoyar a la escena artística regional.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: