siguenos

Confirman hallazgo de los cuerpos de montañistas extraviados en el K2

Facebook
Twitter

Confirman hallazgo de los cuerpos de montañistas extraviados en el K2

Este lunes, el equipo Sherpa de Madison Mountaineering encontró los cuerpos de los experimentados montañistas Juan Pablo Mohr (Chile), el islandés John Snorri y el pakistaní Ali Sadpara, luego de seis meses desaparecidos en el K2, una de las cumbres con mayor dificultad de ascenso en el mundo. 

La noticia fue confirmada por el primo del chileno, Federico Scheuch, quien se encontraba en Pakistán continuando la búsqueda de los alpinistas. Es así que, en su cuenta de Instagram, junto a una foto de la montaña, escribió “confirmado: Encontraron los 3 cuerpos abajo del cuello de botella. Ali, John y JP. Es un alivio pero sigue siendo muy duro para todos. Gracias por el apoyo”. 

De igual forma, BioBío recogió las impresiones de Scheuch quien relata que fueron alertados de la noticia luego de rendirle una ceremonia a su primo en el monumento de los caídos. “Estuvimos en el campo base del K2 dos días, y hoy comenzamos el retorno a campo concordia, donde estamos ahora. De alguna manera nos estábamos despidiendo del K2, porque no teníamos tanto tiempo para seguir la jornada. Ayer le hicimos una ceremonia a Juan Pablo en el lugar donde está el monumento a los caídos. Creíamos que esa iba a ser nuestra última despedida”. 

Por el contrario, “hoy día nos enteramos que encontraron el primer cuerpo, y a la media hora encontraron el segundo. Eso quería decir que seguramente había sido un accidente que le pasó a los tres. Efectivamente confirmaron que estaban los tres cuerpos abajo del cuello de botella, que es la parte más técnica del cerro, sobre el campo cuatro”, relató al medio.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: